La paleontóloga Kate Lloyd (Mary Elizabeth Winstead) se une a un equipo noruego que ha encontrado accidentalmente una nave extraterrestre enterrada en el hielo, y descubre un organismo que parece haber muerto en la colisión hace miles de años. Pero está a punto de despertar...
Confesiones de una mente prejudicada: Gracias la Explosión del DVD, hace una década más o menos, me pude dedicar a recuperar toda película que me había marcado en la infancia, así me hice con títulos como The Warriors, Star Trek La Película, Depredador y un largo etc entre los que destacaban los títulos de John Carpenter. Unos años más tarde y gracias a las descargas pude recuperar algunas joyas como 1997: Rescate En N.Y que todavía no había sido editada en DVD.
Lo mejor de todo es que eran películas que había visto de crío y recordaba poco o nada (salvo que me molaban) y de paso ajusté cuentas con los programadores de las cadenas de TV que con sus pésimos horarios me privaron de ver en su momento La Cosa!!!!.
Ahí me tenéis con veinitipocos añitos y viviendo la experiencia The Thing como un niño embobado por las imágenes conjuradas por Carpenter y Rob Bottin (debería haber sido nombrado co-director por su trabajo en FX), estaba tan absorto que ni la desincronización del audio en castellano me distrajo, ni siquiera la ausencia de subtítulos en cristiano. Era una edición pésima (umh, Bluraaaaaaaaaaaaay!).... pero que película oiga!!!!
Me afectó de tal manera, ese final "congelado", que cuando me enteré que salía para PC un videojuego/secuela me gasté la pasta y me dejé el body jugando. La ambientación y la sensación de desasosiego estaban muy logradas. La historia trataba acerca de una misión de rescate que investigaba lo sucedido en la Antártida, el prota se enfrentaba a Cosas e investigaba si un tal MacReady realmente había sobrevivido.
El juego tenía una gran dificultad y jamás completé la aventura, siempre andaba escaso de salud y municiones y jamás logré encontrar a R.J. McReady. Puede que un día de estos lo vuelva a intentar.
Queda claro que en mi casa el infectado por La Cosa soy yo (a pesar de no haber visto todavía El enigma de otro mundo), así que con este bagaje me fui a ver esta precuela que me dejo satisfecho.
Queda claro que en mi casa el infectado por La Cosa soy yo (a pesar de no haber visto todavía El enigma de otro mundo), así que con este bagaje me fui a ver esta precuela que me dejo satisfecho.
Matthijs van Heijningen Jr. tiene menos personalidad que un paquete de folios, no tiene estilo propio o si lo tiene lo dejó en casita para intentar imitar al Maestro Carpenter, y queda claro que tampoco posee la capacidad de replicar talento y fracasa, aunque la narrativa no es mala.
Mary Elizabeth Winstead es la esforzada protagonista en un papel a lo Teniente Ripley del que sale bien parada, Joel Edgerton es un sosias de McReady y Ulrich Thomsen es el típico científico gilipollas que causa el desastre con sus decisiones. Junto a estos tres tenemos también a Adewale Akinnuoye-Agbaje (Mr. Eko en Lost) que junto al resto del reparto conforman una actuación efectiva ya que son todos corderos listos para el sacrificio.
La Cosa (2011) resulta un fin entretenido y todavía más si no has visto la original (en parte envidio a la chavalada que estaba en la sala), tiene buenos FX y momentos logrados aunque falla en el intento de lograr la sensación de paranoia de la versión de 1982.
La reconstrucción que hacen de los hechos acaecidos en la base noruega es perfecta, todos los acontecimientos encajan con lo que McReady y Cooper contemplaban hace casi 30 años. Esto es bueno y malo a la vez: bueno porque te revelan que ocurrió allí, malo porque no van más allá de esos hechos.
En fin, que La Cosa (2011) no está tan mal y a pesar de sus defectos resulta digna y entretenida.
Ah, quedaos hasta el final que merece mucho la pena!!!: Eso no es un perro!!!!!!!!!