domingo, 27 de marzo de 2011

The Warrior's Way, de Sngmoo Lee (2010).


Siglo XIX. Yang (Jang Dong-gun), un guerrero japonés miembro del clan de las Flautas Tristes (no es coña) no cumple con su cometido de asesinar al último de sus enemigos: Una niña recién nacida. Perseguidos por el clan, los dos huyen a Estados Unidos y se esconden en el pueblo fantasma de Lode, allí encuentran un hogar junto a los habitantes del lugar (ex componentes de un circo), Yang regenta una lavandería ayudado por Lynne (Kate Bosworth, la Lois Lane adolescente de Bryan Singer).
El ataque de la banda del desfigurado Coronel (Danny Huston) iniciará el principio del fin.


Estamos ante una entretenida cinta de aventuras a la que no se le puede pedir mas, el director Sngmoon Lee intenta replicar los vicios visuales de Zack Snyder (¿Qué os parece Sucker Punch?, a mi regulera): cámara lenta, poses molonas, escenarios digitales, violencia a cascoporro y a lo que hay que sumar la mezcla de géneros e influencias. Obvia decir que no consigue igualar a Snyder.
Cowboys y samurais ya lucharon juntos en Sol Rojo de Terence Young  con Charles Bronson, Toshiro Mifune, Alain Delon y Ursula Andress pero aquí se añade a la mezcla un toque "MadMaxiano", solo hay que echarle un ojo al look de Danny Huston y sus secuaces.
Cabe destacar la presencia de Geoffrey Rush en un papel secundario, este tío tanto hace una peli seria a lo El discurso del Rey como una coña como Piratas del Caribe, que la verdad se podría haber quedado en casa pues no aporta nada (ni actor y casi ni el personaje).
En fin, una peli palomitera pa'pasar una tarde de domingo lluviosa. Se puede decir que nació con mala suerte pues se comenzó a rodar en Noviembre de 2007 con el título de Laundry Warrior y se acabó estrenando en Diciembre  de 2010, con escasa recaudación y críticas feroces (¿qué esperaban, El Padrino?).


Se me olvidaba comentar que la música corre a cargo del español Javier Navarrete y la verdad es que su homenaje a Morricone no esta mal.

No hay comentarios:

Free counter and web stats