domingo, 29 de abril de 2012

Reseñas Relámpago Abril 2012.

Mientras todo el mundo habla de Los Vengadores vamos a repasar un par de pelis que se me habían quedado perdidas. Los Vengadores tendrá su reseña en pocos días, prefiero esperar un tiempo a que le baje el subidón al personal.

Rampart, de Oren Moverman (2011).


1999. Esta es la historia de Dave Brown, uno de los últimos polis de la vieja escuela al que una grabación en la que se le ve agrediendo de manera brutal a un sospechoso le destruirá la vida.
Esta es la segunda película de Oren Moverman, el director que llamó la atención con The Messenger, y al parecer ha decepcionado a todo el mundo. Si rastreáis críticas acerca de Rampart en la red os encontrareis con críticas feroces por su estilo visual, por sus secundarios prescindibles, por su guión disoluto, etc...; yo solo puedo decir que a mi Rampart me ha gustado.
Razones: al contrario que a otros, no me parece mal el mezclar el estilo "in your face" de la serie The Shield con Michael Mann. Porque me la sudan los secundarios (interpretados por gente como Sigourney Weaver, Steve Buscemi, o el olvidado Ned Beatty). Admito que el guión (basado en una novela de James Ellroy) no es consistente, pero el descenso a los infiernos de Dave y la interpretación de Harrelson hacen que la experiencia alcance un nivel muy digno.
Rampart es de esas pelis que amas u odias.



Chronicle, de Josh Trank (2012).


A través de diversas fuentes seremos testigos de como la obtención de poderes telekinéticos afectan a la vida de tres adolescentes.
Max Landis y Josh Trank la han liado parda, con el suficiente talento para actualizar clichés superheróicos de toda la vida y aprovechándose de las libertades económicas y visuales que ofrece el falso documental han dejado en evidencia a muchos "profesionales", del comic y del cine, que una y otra vez fallan en le intento de actualizar personajes y conceptos para llevar los superpoderes al público general (o lo que es lo mismo: adolescentes). La verdad es que no entiendo como un film pésimo como Los juegos del hambre (la vi, por tanto puedo opinar) ha recaudado una salvajada con una historia tan endeble, ridícula y descafeinada mientras que Chronicle va a quedarse con el (meritorio, por otra parte) título de Sleeper del año contando una historia de más calado y que resulta más entretenida a todos los niveles.
Si hubiese justicia en el mundo Trank y Landis desembarcarían en Marvel Studios y le patearían el culo a un tal Joss Wheddon.


El próximo Miércoles: La reseña Vengadora.

1 comentario:

lazoworks dijo...

"Chronicle" es una obra maestra, buenísima Kinski!!

Free counter and web stats