miércoles, 2 de mayo de 2012

Los Vengadores, de Joss Whedon (2012).


Y entonces llegó un día, un día diferente a cualquier otro, en que los héroes más poderosos de la Tierra se unieron frente a una amenaza común. Así nacieron Los Vengadores, para combatir aquellos enemigos a los que ningún héroe podría vencer en solitario.
Esta es la mítica "entradilla" que se incluye en los comics de Los Vengadores revelándose como la sinopsis perfecta para la ocasión.
Desde el Iron Man de Favreau hasta Los Vengadores de Whedon han pasado 4 años y  6 películas en las que Marvel Studios ha intentado trasladar su universo de ficción a la pantalla grande, siendo Los Vengadores el punto culminante de su Gran Plan.
Cuando se anunció este proyecto, y especialmente desde que se nombró guionista y director a mi archienemigo: Joss "Buffy/Firefly/Astonishing X-Men" Whedon he temido el estreno de esta película- Una vez visto el resultado mis temores se han confirmado en parte.
Whedon ha hecho una correcta película, casi la mejor de Marvel Studios desde la incomprendida El Increíble Hulk, se ha currado las relaciones entre los personajes, ha incluido un sentido del
humor acertado y en general resuelve la papeleta de manera efectiva. Pero en la tarea que a priori le debía resultar más fácil, el amigo Joss la ha cagado.
Su guión tiene mas agujero que la economía española (PELIGRO/SPOILERS):

- Thor aparece de  la nada restando dramatismo al final de su propia película

- Loki en ningún momento aparenta ser un DIOS ASGARDIANO, llegando a huir en la parte trasera de una caminoneta (que indigno!).

- Hulk ataca a la Viuda Negra porque si y luego obedece ordenes como un soldado.

 - No hay guiños a los lectores mientras que los otros films de Marvel rebosaban referencias.

- Ojo de Halcón es simplemente un frío asesino entrenado por SHIELD, ¿donde está su chulería y arrogancia natural?

- Los esbirros de Loki son totalmente ridículos y sosos, restando emoción a la batalla final.

- Sin Hank Pym y Janet Van Dyne no tendremos a Ultrón que viene a ser el mayor H de P al que se han enfrentado Los Vengadores.

Podría seguir pero ¿para qué?. Por otra parte, Whedon se demuestra como un simple junta planos que no tiene la habilidad suficiente para disimular lo ajustado del presupuesto: no hay planos de Thor volando, los decorados son ramplones, casi no existen exteriores, el uniforme del Capi da risa. etc...

Con semejante desfile de tropelías pensaréis que la peli me pareció un truño, pues no. Con lo que había han realizado la mejor peli posible de Los Vengadores que se podía hacer y vistas las reacciones del público que abarrotaba la sala donde la vi se puede decir que el resultado ha sido un éxito rotundo; ¿mejorable?, desde luego.

Esperemos que la cosa repunte en la segunda parte y algún día podamos ver algo minimamente parecido a esto.


AVENGERS ASSEMBLE!!!!

5 comentarios:

Mr. Lombreeze dijo...

***spoilers en todo el comentario***

Macho, lo de la huida en camioneta me mató... No me jodas, si parecía un episodio del Equipo A!. La presentación de la Viuda negra es larga e innecesaria.
El fallo de guión más gordo es el que apuntas de Hulk WTF!!! y el fallo más gordo de diseño es desde luego el uniforme del capi, hostias qué horror...

En fin, muy muy de acuerdo contigo. Eso sí, con os chascarrillos de Tony Stark ("sabe vuestra madre que os vestís con sus ropas?") y la paliza de Hulk a Loli, me partí el culo, lo reconozco.

Alex Palahniuk dijo...

Pues habrá que verla, porque todo el mundo no para de hablarme de ella. De todos modos, no me he leído toda tu entrada, por eso: porque quiero verla. Un abrazo, amigo.

David dijo...

Joder! Se me ha olvidado lo de la camioneta...No me daría cuenta entre tanta hostia.
Me ha encantado tu reseña (igual porque pienso parecido). Yo me reí con la hostia de Hulk a Thor.
No le pongo tantas pegas al traje del Capi (de hecho, recuerda bastante al clásico, máscara aparte).
A mí me entretuvo, pero me vi mayor para estas pelis...

Möbius el Crononauta dijo...

¿Y si no tengo controlados los cómics de los Vengadores, me gustará? Al menos entreteniene por lo que parece...

Kinski dijo...

Mr. Lombreeze & David: hay momentos muy buenos pero en general me parece muy mejorable y el resultado dista mucho del visto en X-Men 1ª Generación.

Dioses a mi!

Alex Palahniuk: pos'a verla ya!!!!!


Möbius: si no controlas el temas Vengatas lo disfrutarás más, es lo malo que tiene ser un friki: los detalles, los detalles no me dejan vivir!

Ah, leersus tós el number cuatro de La Caja de Pandora!!!!!

Free counter and web stats