martes, 20 de marzo de 2012

Lucifer se ha alzado.


Jimmy Page fue, sin lugar a dudas, el más perjudicado por la disolución de Led Zeppelin (bueno, y el difunto John Bonham). Sin la red de seguridad que le proporcionaba el Zeppelin de Plomo y con unas cuantas adicciones encima el bueno de Pagey no tuvo fácil el salir adelante. Discos correctitos con "superbandas" como The Firm o The Law precedieron a Outrider, su primer álbum en solitario. Desde entonces solo hemos tenido noticias de Page por sus reuniones con los otros Zeppelines o por colaboraciones.
Parece que a los 68 años por fin ha dado un golpe en la mesa y parece decidido a vivir de su propio trabajo y alejarse de la sombra del Dirigible. Con una recién inaugurada web: http://www.jimmypage.com ha puesto a la venta una edición limitada de su B.S.O. para Death Wish 2  por el módico precio de 30 libras (olé sus güevos!) y hoy 20 de marzo de 2012 rescata las grabaciones que realizó por encargo de Kenneth Anger para el corto Lucifer Rising.
Estas grabaciones corrían por ahí recopiladas en discos piratas y por fin ven la luz de manera oficial 40 años después de su nacimiento. Page y Anger tenían visiones artísticas opuestas y la música permaneció guardada en un cajón hasta hoy (aunque Page reutilizó segmentos en canciones de Led Zeppelin como In the evening).
El disco solo puede adquirirse en la web del guitarrista y contiene el siguiente material:

Side One
1) Lucifer Rising - Main Track

Side Two
1) Incubus
2) Damask
3) Unharmonics
4) Damask - Ambient
5) Lucifer Rising - Percussive Return



Aunque respeto mucho al señor Page, siento todavía más respeto por mi bolsillo y de momento no estoy por la labor de abonar las 20 libras que pide por unas composiciones descritas hace décadas como ambient satánico. Supongo que el disco no tardará en circular por la red así que habrá que escucharlo y si merece la pena pasaré por caja.
Jimmy Page mira hacía el futuro sin olvidar el pasado, ojalá recupere algún tesoro más y esperemos que ofrezca material nuevo sin necesidad de rescatar el nombre Led Zeppelin.

A modo de curiosidad os dejo Lucifer Rising en todo su esplendor pero con la música compuesta en el trullo por Bobby Beausoleil (miembro del clan Manson), en el film aparece Marianne Faithful (la Rolling Stone honorífica) y si adelantáis hasta el 20 minutos y 59 segundos podréis ver a un tipo de barbas que viene a ser... Jimmy Page!, y como no, comparte plano con el retrato de Aleister Crowley.


Que zumbada estaba la gente en los seventies!!!

4 comentarios:

miquel zueras dijo...

Suena muy interesante e inquietante ese disco ¿Hay mensajes ocultos de esos que se escuchan al revés?
Me ha gustado que rescataras esa gran película olvidada que es "Joe", Mel Brooks dijo que al verla decidió que Peter Boyle fuera el monstruo de "El jovencito Frankenstein". Saludos. Borgo.

Einer dijo...

Joder, 30 libras por ese truño... en fin. Si te digo la verdad, no he escuchado nada de Page después de Led Zep salvo la BSO de Death Wish y como sea todo de ese nivel, tela.

Möbius el Crononauta dijo...

Si va a sacar cosas como Lucifer Rising de sus archivos, casi prefiero que siga viviendo del maldito zepelín.

DMB Kinski dijo...

Miquel: La música de Lucifer Rising no tiene mensajes ocultos, con ese título supongo que los mensajes serán explicitos.

Sobre Peter Boyle solo diré que este tipo era "monstruo".

Einer: la culpa de los estupidos movimintos ochenteros de Page fue el "jaco". Lucifer Rising es Page emulando a Brian Eno pero sin sintetizadores.

Möbius: quizá Lucifer no era lo más esperado pero mejor eso que sacar un Led Zeppelin V com mercenarios o con un Plant agotado.

Free counter and web stats