miércoles, 29 de febrero de 2012

Eric Idle, Neil Innes y la televisión del fin de semana en Rutland.

Seguimos con los Python a cuestas, ahora es el turno del primer proyecto surgido de las cenizas del Monty Python Flying Circus: Rutland Weekend Television.

Innes, un bigotudo Idle y David Battley.

1975, Eric Idle decide probarse en solitario con un programa de humor que coge el relevo del recién finiquitado Flying Circus al que bautiza como Rutlland Weekend Televisión (Rutland es la región más pequeña de Inglaterra) y donde parodiaba la programación de un canal de local de  TV, con un presupuesto casi inexistente gracias a la bondad de  la BBC2.
Rodeado de amigos como el compositor e interprete Neil Innes (Bonzo Dog Band), los actores David Batley (al que recordareis como el mago Ergo en la peli Krull), Henry Woolf, Gwen Taylor y Terence Bayler ( y su frase en La vida de Brian: "Yo soy Brian y mi mujer también").
Los sketches surrealistas y sin sentido de los Python están presentes y bien interpretados por el reparto, pero uno no deja de pensar al verlos que ese papel lo podría haber hecho John Cleese o que tal sketch reescrito por Michael Palin y Terry Jones sería perfecto.
De cualquier manera lo mejor de Rutland Weekend Television son las parodias musicales de Idle e Innes, un claro ejemplo serían los Pre Fab Four: The Rutles, que llegarían a protagonizar un especial televisivo y a aparecer en el Saturday Night Live.

 
Olvidemos por un momento a la famosa parodia de los Beatles para centrarnos en magistrales sketches musicales como esta genial parodia del mítico espacio musical de la BBC The Old Grey Whistle Test. La intervención del grupo Toad the Wet Sprocket (comparte nombre con una banda de los 80) con su sonido Hawkwindiano, la entrevista con Mantra Robinson que presenta su disco Karmic Subtopian Protoplasmic Maximised Mantric Arcadian Intrusions acompañado por su gurú Sigi. Como gran  momento del show tenemos al intervención del grupo Splint y su temazo Bandwagon, con unos geniales Innes e Idle jugando a ser Glam Rockers. La imitación de Marc Bolan que realiza Idle es digna de elogio. El remate lo pone la entrevista a Stan Fitch el primer cantante muerto. Disfrutadlo.



Concrete Jungle Boy es una pieza perteneciente a la Opera Rock "Pommie" que Ken Russell ha adaptado al cine con el cantante Roger Dull al frente del reparto. Os daréis cuenta de que Idle se chotea, con gran acierto, de la barrabasada audiovisual que fue el Tommy de los Who dirigido por Ken Russell.




Winston Churchill bailando mientras suena una parodia del Superstition de StevieWonder, Neil Innes como el sosias de Elton John llamado Godfrey Daniel, el cantante Stoop Solo, temas musicales como el dedicado al porno en Star of the Sexy Movies, George Harrison cantando un himno a la vida de pirata, la Protest Song y muchos grandes momento aguardan ocultos en Rutland Weekend Television.
Los interesados podrán ver los programas completos en V.O. gracias a Youtube a excepción de los que contienen apareciones de los Rutles, ya que la NBC los considera de su propiedad al intervenir en Saturday Night Live.
Alguno se estará preguntando por que no se encuentran disponibles las dos temporadas de Rutland... en DVD, con lo que le gusta a Idle el dinero. El problema viene  a ser que hay que poner de acuerdo a la BBC, a Neil Innes (los derechos musicales son un grave problema pues Innes no se lleva bien con Idle), a los herederos de George Harrison por sus las intervenciones de este, y a un Eric Idle al que Rutland Weekend Television le recuerda una olvidable época de su vida a nivel personal.
Rutlan Weeken Television merece la pena verse por ir más pegada a la "actualidad" que el Flying Circus y por su magistral contenido musical.
Algún día comentaré Ripping Yarns, el show de Michael Palin y Terry Jones (o algo así).

4 comentarios:

miquel zueras dijo...

Muy divertida la parodia de "Tommy". No sé muy bien porqué pero Idle me parece el menos talentoso de los Phyton. Me gustó mucho la serie con Michael Palin viajando por el mundo que emitió TV-3. Saludos. Borgo.

DMB Kinski dijo...

Idle solía escribir en solitario mientras que que los demás Python formaban sub grupos, los sketches de Idle son más "libres" y quizá faltos de estructura pero tiene muy buenos momentos.
También vi algun documental de viajes presentado por Palin y la verdad es que no lo hacía nada mal pero prefiero verlo berrear a lo Mr. Gumby.
Saludos.

Möbius el Crononauta dijo...

jaja ostras solo ver al Idle haciendo del presentador del OGWT ya es delirante.
Tendré que rebuscar videos del programa este, vaya.

lazoworks dijo...

Ya hay ganas de ver ese proyecto de Jones y Palin y seguir desgranando el universo post monty python...
saludos mosntruo!!

Free counter and web stats