viernes, 23 de diciembre de 2011

Milagro Navideño: El Bowie perdido.


David Bowie, de profesión Rock God. El Camaleón vuelve a estar de actualidad ya que la BBC ha recuperado una actuación de 1973 que se creía perdida para siempre.
El canal británico tenía la "sana" costumbre de reutilizar todo el material que podía, es decír, usaban las cintas varias veces grabando por encima. Esto pasó con docenas de programas míticos que hoy permanecen inéditos en parte o totalmente por culpa de una mala política de ahorro. Cuenta la leyenda Pythoniana que Terry Gilliam se enteró a tiempo de que iban a "borrar" el Monty Python Flying Circus para comprar las cintas y rescatar una obra maestra del humor que iba a ser condenada al olvido.
Después de casi 40 años de olvido ya podemos ver a Bowie y sus Arañas de Marte tocando Jean Genie gracias a un cámara que conservó una copia que ha sido emitida por la BBC en un Top of the Pops Especial Navidad.


Entiendo que la "movida" Glam estaba de moda pero ¿quién decidió vestir a Mick Ronson de torero?.

4 comentarios:

miquel zueras dijo...

Maravilloso el Bowie de su etapa Ziggie Stardust. Por esa época Bowie le preguntó a John Lennon un poco para provocar qué opinaba del glam y éste respondió: "Bueno... es rock con pintalabios" Bowie se quedó impresionado por su capacidad de síntesis. Felices Fiestas. Borgo.

DMB Kinski dijo...

Buena anécdota, a ver que te parece esta:
Ricky Gervais le manda un email a Bowie por su cumpleaños:

- Buscate un empleo que ya tienes una edad.

A lo que Bowie responde:

- Ya lo tengo: Rock God.

Ahí queda eso.

Felices Fiestas Mr. Zueras!.

Möbius el Crononauta dijo...

ostras, ¡mítico!

Estos de las BBC, de la de momentazos que nos han privado...

Einer dijo...

Ya lo tengo: Rock God, jajaja. ¡Buenísimo!

Buena noticia que recuperen cositas de estas que parecían perdidas.

Feliz Navidad.

Free counter and web stats