lunes, 19 de diciembre de 2011

Hodejegerne/Headhunters, de Morten Tyldum (2011).


Roger Brown (Aksel Hennie) mide 1,68 y toda su vida ha tratado de compensarlo. Está casado con la despampanante Diana (Synnøve Macody Lund) a la que engaña con Lotte (Julie R. Ølgaard), posee una casa que no se puede permitir y, en general, vive por encima de sus posibilidades a pesar de tener un buen trabajo como "cazatalentos" empresarial.
En su trabajo, Roger obtiene valiosa información acerca de altos ejecutivos, con esos datos y la ayuda de un contacto en una empresa de seguridad nuestro hombre roba obras de arte para financiar su elevado ritmo de vida. La felicidad aparente de Roger se viene abajo cuando entra en escena el ejecutivo y ex-militar Clas Greves (Nikolaj Coster-Waldau, Jamie Lannister en Juego de Tronos), que afirma poseer un cuadro de Rubens perdido desde hace 60 años: El juego ha comenzado.




En los países del norte de Europa siguen explotando ese filón (al parecer) inagotable que es la novela negra, ahora nos llega esta Hodejegerne o Headhunters desde Noruega y parida originalmente por el novelista  Jo Nesbø (Scorsese adaptará al cine su novela The Snowman) que es realmente divertida.
Estamos ante un thriller con un  punto de partida un poco desmadrado con el tema del ejecutivo/ladrón de arte, pero el personaje de Roger Brown que encarna el peculiar Aksel Hennie (un cruce entre Christopher Walken y Steve Buscemi) posee tal magnetismo que impide al espectador abandonar su asiento.
Una vez la historia entra en harina nos encontramos como una genial historia de "cazador cazado" con un leve tono de humor negro casi digno de la serie de TV Braking Bad, aunque sin llegar a los niveles de excelencia de la obra de Vince Gilligan para el canal AMC, que hace el viaje hasta la resolución final de los más entretenido y divertido que uno se puede esperar.
Para mí el gran acierto de esta película (y supongo que tambien de la novela) es deshacerse del tono sobrio y solemne de sus contemporáneos (como Millenium) y proponer un rato de entretenimiento bien hecho a todos los niveles.


No estrenada en España y supongo que no verá la luz salvo que la participación del guaperas de Nikolaj Coster-Waldau baste para atraer a sus fans de Juego de Tronos. Circula por la red así que si os interesa.... Atrapadla!!

4 comentarios:

natsnoC dijo...

Pues tiene muy buena pinta (o me la has sabido vender muy bien), a ver si le hago un hueco...

DMB Kinski dijo...

natsnoC: Espero que no te defraude, a mi me gustó ese toque exagerado que le va como un guante a esta historia que poco tiene que ver con los azorados relatos de los Larsson de turno.
Ya me contarás, ta'luego.

Möbius el Crononauta dijo...

Pues si tiene puntos en común con briquinbad me lo pensaré.

Saludos

DMB Kinski dijo...

Hombre, un toque de humor negro tiene. Quizá me he pasado con la comparación, me ha salido la vena feriante y puede que haya exagerado el tema. Aún asín la recomiendo, que a mi me gustó mucho.

Free counter and web stats