jueves, 15 de diciembre de 2011

La canción de la semana: Midnight Vice, de Enforcer.


Sorpresas te da la vida. A estas alturas de la película no contaba yo con que un "movimiento" musical me llamara la atención y me alejase (brevemente) de mis habituales escuchas Heavy/Hard Rockeras de ayer, hoy y siempre.
Los suecos Enforcer pertenecen a una movida llamada NWOTHM, usease; New Wave Of Traditional Heavy Metal. Obviamente originales no son ya que saquean a los viejos mitos de los ochenta pero lo hacen con gracia y descaro (el look del vídeo es genial). Admito que lo hacen requetebien y os lo dice alguien que no traga demasiado a los Maiden y demás bandas embutidas en mallas (soy más de patillazas y pantalones campana).
Recomiendo la escucha del disco Diamonds de estos Enforcer, un buen albúm que proclama a los cuatro vientos que los viejos sonidos no tienen por que morir.
Ahora a probar cosas como Cauldron, Wolf, Katana, In solitude, Bullet, etc....

P.D. Pobres The Darkness, como los han superado.

4 comentarios:

natsnoC dijo...

Suenan muy bien la verdad.

Por cierto, ya ha acabado en la edición española la etapa de Morrison en Batman (infame "El regreso de Bruce Wayne"), y será porque lo esperaba con ansia pero los comics post-Morrison han sido un soplo de aire fresco, sobre todo los de Tony Daniel.

DMB Kinski dijo...

NatsnoC: Morrison todavía nos depara algún horror más. No he leido nada de los que se ha publicado en tomos pero he de confesar que la saga de 3 números que Peter Tomasi y Patrick Gleason se marcarón para su debut en Batman y Robin me gustó como no me gustaba una historia de Batman en años (que tampoco es decir mucho).
A ver si me curro algún post comiquero para Navidad.

Enforcer molan.

Saludos!.

Einer dijo...

No los conocía ni tampoco la NWOTHM y me han molado. Lo de los Maiden haré como que no lo he leído y el disco este me lo escucharé y me pondré con los otros grupos que comentas, a ver si realmente molan.
Esperamos ese post comiquero.
Un saludo.

DMB Kinski dijo...

Einer no te me encabrees, Maiden para mi son un grupo de canciones más que de discos. No me inporta escuchar Two minutes to midnight hasta la saciedad pero sus discos completos me cuestan más.
Algo similar me pasa con los Priest post British Steel, a mi me mola más su etapa setentera con cosas como Victim od changes o Beyond the realms of death.Supongo que pa'gustos'colores.

Me estoy leyendo los Vengadores de Roger Stern que se publicaron en los 80, asi que.... entre Vengadores andará el post.

Ya me contarás que tal te vá con la NWOTHM. Saludos.

Free counter and web stats