viernes, 21 de octubre de 2011

Reseñas Relámpago Octubre 2011.

Las promesas son solo eso, promesas.

Mientras Duermes, de Jaume Balgueró (2011).


César (Luís Tosar) trabaja como portero en un edificio de apartamentos, sabe de pié cojean cada uno de los vecinos de la comunidad y eso le es muy útil en su afición: causar dolor.
Clara (Marta Etura) lleva una existencia feliz, César no soporta esto y la convierte en su nuevo objetivo. El portero no se detendrá hasta borrarle la sonrisa de la cara.


Balagueró y Tosar, dos nombres que tienen tirón popular y talento. La unión de estos dos elementos prometía un par de horas de gloria viendo una de las películas españolas más esperadas del año, pero el resultado (en mi caso) no ha sido todo lo satisfactorio que esperaba.
La película tiene un muy buen punto de partida con un personaje central que huye de tópicos, no busca la sangre por la sangre sino destruir la felicidad y el amor de los demás al ser incapaz de sentir pero a partir de ahí la peli no termina de arrancar. El espectador no sufre, no suda, no lo pasa tan mal como debería, en resumen Mientras Duermes peca de falta de intensidad (no confundir con violencia). 
Bien realizada e interpretada, uno tiene la sensación de que todo se ha construido para lucimiento de Tosar, pero no termina de emocionar.



The Woman, de Luky McKee (2011).


Una mujer salvaje (Pollyanna McIntosh, vista en Burke & Hare) que habita en los bosques es capturada por el "civilizado" Chris Cleek (fenomenal Sean Bridges, se lo concedo). Este se propone como proyecto familiar el educar a la feral fémina. No hace falta ser muy listo para deducir que las cosas se van a poner feas.


Hará cosa de un mes que vi el trailer de esta película e inmediatamente la anoté en mi lista de prioridades, la razón era el tema de la salvaje civilización en la que vivimos, algo que Conan definió muy bien en una sentecia de las suyas: "Los cimmerios somo barbaros pero al menos no vendemos a nuestros hijo como esclavos" , o algo así.
La primera mitad de esta The Woman si me gustó, prometía chicha y de la buena pero a partir de la segunda mitad la cosa muta en un desfile de revelaciones (alguna se veía venir de lejos) a cada cual mas rocambolesca (la perrera) adecerado con violencia "extrema" (dependiendo del estómago de cada uno).
Da la sensación de que McKee y Ketchum (guionistas) se dieron cuenta a mitad de guión de que no había carniza e inundaron el resto del film de manera brusca y torpe. Recomendable para curiosos y fans del terror en general, los que busquen un "plus añadido" se sentirán decepcionados. 
Para leer la opinión de Lazoworks sobre de The Woman haced click aquí. Esta vez disentimos.


Curioso, a Mientras Duermes le falta la garra de la que The Woman va sobrada, y a esta le falta la calma y la chicha que posee el guión del film de Balagueró. Vivir para ver.
Y este finde a sufrir con el remake/precuela de La Cosa, luego me quejaré pero nadie me obliga a verla.
Ah, ya sabéis que una buena cantidad del material visto en Sitges circula por la red (Attack the Block, Red State, The Woman, etc...), puta distribución.

2 comentarios:

Lazoworks dijo...

Pero si a mitad de película despega!!! Jajaja!
Bueno, lo de la "perrera" me sobra, la verdad. Pero me partí el culo con eso, jajaja
Tampoco íbamos a estar siempre de acuerdo, hombre.
La de Balagueró... Quizás cuando salga en video, no sé.

DMB Kinski dijo...

Hombre, si te tomas The Woman con humor ya es otra cosa, pero al trailer me remito: la peli prometía otra cosa.
Y obviamente no vamos a estar de acuerdo siempre, como creo que no lo vamos a estar con Mientras Duermes ya que la practica totalidad de la gente que la ha visto la glorifica, ¿seré como el prota de Están Vivos?, ya me gustaría.

Hasta otra Maestro!.

Free counter and web stats