viernes, 11 de febrero de 2011

Los Rostros del Mal (3): El Ultra Humanita.


El malvado protagonista de hoy es ese simio albino que canta victoria y no es para menos, tiene atados a los Infinity Inc. y ha corrompido a la Sociedad de la Justicia de America (los de los cuchillos). Una portada que nunca olvidaré pues pertenece a uno de los primeros comics que compré en mi vida.
Supongo que incluso las personas que no leen comics saben que el primer superheroe de todos los tiempos fue Superman, pero ¿quién fue el primer Supervillano del Historia del comic?. La respuesta es simple: El Ultra Humanita.
 
 Versión Mad Doctor.

 Ultra H (para abreviar) debutó en el nº 13 de Action Comics allá por el 1939 y era un brillante científico atrapado en una silla de ruedas capaz de poner en apuros al Hombre de Acero con sus avanzadas y mortíferas creaciones. Los creadores de Superman (Siegel y Schuster) parieron mas tarde a Lex Luthor como un científico loco con el pelo rojo, pero posteriormente y por un error de un dibujante la apariencia de Lex cambió y le dibujaron calvo. Esto planteó un dilema a la editorial: Superman tiene dos villanos calvos y científicos, hay que eliminar a uno. El elegido fue el pionero Ultra Humanita.
Pero no fue el final del villano ya que después de escapar de la muerte (como no) el cerebro de Ultra H fue transferido mediante cirugía (siniestro incluso para estos tiempos) al cuerpo de la estrella de Hollywood Delores Winters, esto le confería la habilidad de esconderse en cualquier cuerpo y lo convertía en alguien todavía mas peligroso.

 Versión Delores Winters.

En 1981 los autores Gerry Conway (Guión) y George Pérez (MAESTRO del dibujo) presentaron la nueva fachada bajo la que se ocultaba el cerebro de Ultra H: el simio albino del inicio del post, y desde entonces ha sido su cuerpo oficial quitando alguna excepción.
Un personaje con mucho bagaje y gran potencial del que todavía no se ha escrito una historia que le haga justicia, bueno la miniserie La Edad de Oro pero era una historia alternativa. Algún día podrá gritar de verdad eso de:

 

Espero que le cambien el body pero ya.

No hay comentarios:

Free counter and web stats