Comenzaron en 1982 bajo el nombre The Southern Death Cult en la escena gótica inglesa, después con el nombre recortado a The Cult, Ian Astbury (voz, el moreno) y Bill Duffy (guitarra, el rubio) comandarian la banda hasta su desaparición a mediados de los 90 y en posteriores regresos.
Siempre mutando, desde sus inicios góticos pasando por su reconversión en AC/DC (Electric, producido por el gurú Rick Rubin), la aproximación a Led Zeppelin (Sonic Temple, producido por Bob Rock pre-Metallica) o las experimentaciones del álbum The Cult (1994) han demostrado una enorme capacidad para generar canciones que destilan talento puro.
Como muestra del buen hacer de una de las últimas (para mi) grandes bandas que ha parido la Gran Bretaña pongo a vuestra disposición un trallazo de puro y duro Hard Rock del disco Electric: Love Removal Machine que alcanzó el nº18 en los charts británicos y el 15 en los americanos allá por el 87, que tiempos aquellos en los que el Hard Rock dominaba el mundo. Atentos al comienzo en plan Sergio Leone.
El doctor Kinski recomienda altas dosis de los discos Electric y Sonic Temple para curar todas las deficiencias rockeras en su organismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario