domingo, 27 de febrero de 2011

Burke and Hare, de John Landis (2010).


1827, Edimburgo (Escocia), la enseñanza de medicina está dividida entre los métodos novedosos del doctor Knox (Tom Wilkinson) y los mas anticuados del doctor Monroe (Tim Curry), este último aprovecha sus contactos con las altas esferas para prohibir el comercio de cadáveres para estudio médico.
Dos pícaros irlandeses de baja estofa como son William Burke (Simon Pegg) y William Hare (Andy Serkis) se dedicarán al tráfico de cuerpos mediante el asesinato....




John Landis demuestra que todavía le sobra habilidad para realizar una buena comedia y lo demuestra con esta grata sorpresa que es Burke And Hare.
Como dicen los títulos iniciales: Esta historia está basada en hechos reales, excepto las partes que no. Burke y Hare realmente existieron pero es lo de menos, Simon Pegg y Andy Serkis (Gollum) realmente forman un buen tándem cómico realzado por secundarios de nivel como Tom Wilkinson y Tim (infravalorado) Curry, además cuenta con la aparición de algunos cómicos ingleses en forma de cameos como el veterano Ronnie Corbett, Reece Shearsmith (The League of Gentlemen), Jessica Hynes (Spaced), Stephen Merchant (el socio de Ricky Gervais), a los que hay que añadir: la recordada Jennifer Agutter, el gran Christopher Lee o Ray Harrihausen.
Todos juntos en esta producción de la recordada y recuperada Ealing Studios (El quinteto de la muerte y cientos de comedias británicas) que demuestra que en estos tiempos de tontunas y tontadas todavía hay espacio para la buena comedia de raíces clásicas, la recomiendo encarecidamente.


Ya se ha editado en dvd  en USA y UK y no confío en que se estrene en nuestros cines así que yo de vosotros.... bueno, sabéis lo que quiero decir.

2 comentarios:

Pepe Cahiers dijo...

Yo creía que Landis se había caído del planeta. A pesar de lo que dice el amigo Lazoworks, hizo un hombre lobo sublime, mucho mejor que el de "Aullidos".

DMB Kinski dijo...

Yo también daba por "muerto" artísticamente a Landis pero se ha sacado de la manga una buena comedia.
Estoy de acuerdo contigo en el tema licántropos.

Free counter and web stats