martes, 9 de noviembre de 2010

Celluloid Heroes (3): Hoy... Cifra, el único con sentido común en Matrix.

 Ese Pantoliano!!. Cypher was right!!

Queda ya muy lejano aquel verano del 99, cuando el mundo fue sacudido por la novedosa  propuesta de los Hermanos Wachowski: The Matrix. Al igual que muchos, quedé impresionado por la peli y cantaba sus alabanzas, hasta que me puse a pensar (cosa poco habitual en mi).
Si el mundo esta convertido en una roca estéril donde no brilla el sol, no hay vida animal ni vegetal, y la mayor parte de la población esta sirviendo de pila en incontables torres de almacenamiento... para que cojones quiero destruir a las máquinas?, ¿para pasarme lo que me queda de vida sufriendo y currando por la humanidad?. No hijo, no. A dormir y pasarme la "vida" lo más cómodo posible en Matrix y a Neo, Morcales y la calientap(Bleep) de Trinity que les den 2 duros.
Después de semejante despiste argumental Matrix dejó de interesarme, también hay que reconocer que la "labor" realizada por los Wachowski en las 2 secuelas ayudó bastante.
Limpiemos el nombre de Cifra, el único con una visión completa del mundo real. Su gran escena en V.O. aquí.

6 comentarios:

Pepe Cahiers dijo...

Yo pensaba lo mismo. Para que quiere uno complicarse la vida con una realidad bastante jodida.

DMB Kinski dijo...

Pues ya somos dos. Matrix partía de un fraude, no hay esperanza alguna.

David dijo...

Es que Matrix no era el engaño, era la puta solución!. Y después de ver en la 2ª parte la chunguez tribalista de Zion, más razón todavía.

Pero claro... Matrix hay que verla siempre desde la metáfora, porque si nos ponemos a pensar.. ¿Por qué las máquinas no construyeron torres fotovoltaicas por encima de las nubes negras o recurrieron a la energía nuclear para subsistir en lugar de su complicada solución?

Lazoworks dijo...

Oiga, ¡que a mi me gustó la tercera!

DMB Kinski dijo...

David: Si las máquinas eran la solución, ¿por que nos vendieron la peli desde la perspectiva de los rebeldes? no engañaron con falsas esperanzas. Una tomadura de pelo con metáfora o sin ella.

Lazoworks: Comorl?.

Miguel dijo...

Yo estoy de acuerdo con todo, pero creo que ya va siendo hora de hablar de Dino de Lautiis.

Free counter and web stats