viernes, 12 de noviembre de 2010

Celluloid Hero Honorífico: Dino De Laurentiis R.I.P.


Sirvan estas palabras mal juntadas para homenajear al productor italiano por excelencia: Dino De Laurentiis, como de costumbre, los homenajes llegan tarde.
Muchas horas de diversión le debemos a Dino De Laurentiis, sin su visión, dinero y sus ganas de entretener no habríamos visto títulos como el King Kong del 76, El Flash Gordon de Queen, los Conan del tito Arnold incluyendo El guerrero rojo, Evil Dead 2 y Army of Darkness, hasta esa maravilla de Dune donde se ganó la categoría de héroe. Afrontó un proyecto maldito donde nadie había pasado de la pre-producción, a día de hoy nadie parece capaz de volver a llevar a las pantallas las andanzas de los Atreides. Todo esto y mas hizo el bueno de Dino.
En cuanto al cine mas serio hay que reconocer que un productor extranjero que debuta en Hollywood con la incomoda Serpico del tándem Lumet/Pacino tenía unos cojones bien grandes. A esto hay que sumarle El justiciero de la ciudad (Death Wish), La Zona Muerta, le dio una oportunidad a un proscrito como Michael Cimino produciéndole Manhattan Sur (Year of the Dragon) y apoyó a Lynch en Blue Velvet despues del fiasco Dune.
Vio el potencial de Hannibal Lecter en Manhunter de Michael Mann y solo el traspiés económico que le supuso le quitó la idea de realizar El Silencio de los Corderos, lo dicho, puro olfato comercial.
Personalmente echo de menos el particular look de sus films de tema fantástico con esos brillos y colorines que te cegaban a la vez que te hipnotizaban.
En fin, Ciao Dino, se te echa de menos. Que suenen los tambores cimmerios por ti!!!




Que no se diga que no acepto peticiones.

No hay comentarios:

Free counter and web stats