jueves, 26 de agosto de 2010

Mis superpoderes.

¿Recordaís la película Planet Terror?, la protagonista interpretada por Rose McGowan tenia una lista de habilidades inútiles, pues yo como todo el mundo tambien tengo una que es ni más ni menos que: Entender el Universo DC.

Si amigos, yo no me críe con Marvel sino con la clásica DC de Superman, Batman y compañía, y con 8 añitos me manejaba con Crisis en Tierras Infinitas, personajes de Tierra-1 y Tierra-2 (mis favoritos), etapas pre Crisis publicadas en España post Crisis, etc...
Y es que de verdad no entiendo como la gente le ha dado a la DC ese San Benito de Complicada, yo no soy un genio ni nada parecido y me parece más fácil que explicar todas las apariciones de Lobezno en decenas de comics diferentes en el mismo mes.
También digo que los responsables de DC se podían currar un modo de atraer a nuevos lectores que nunca leyeron nada publicado hace 25 años, pues se ha puesto de moda recuperar historias añejas para sorprender al personal mientras el guionista, entiendase Geoff Johns, exclama eso de: No contaban con mi astusia!! (bendito Chapulín Colorado). En fin, a mi me da igual que lo entiendo todo... Salvo el final de Crisis en Tierra Infinitas, ¿recordaban las Crisis o no?
Este post va dedicado con todo mi cariño a los Marvelitas de Pro y a todo los que ponen a parir a DC sin abrir nunca un solo comic (Vertigo no cuenta).

7 comentarios:

Marcus dijo...

¿Complicado el Universo DC? No lo creo. Para entenderlo sólo hay que ser consciente de que la sucesión de crisis sucedidas sucesivamente sirven para pasarse la continuidad por el forro, de forma que ahora los autores tienen más capacidad creativa y los lectores no tienen que conocer a la JSA para leer a Green Lantern, Batman y Superman.

DMB Kinski dijo...

Los lectores DEBEN CONOCER A LA JSA o que no lean DC. Earth 2 Rules!!!
Eso si de continuidad en DC poca, pero diselo a esos que ploclaman su rechazo a DC por liosa frente a la olvidadiza (en lo que a continuidad se refiere) Marvel.

Marcus dijo...

Hombre, rechazar DC por la continuidad me parece un gran error. De hecho, durante los primeros años post-Crisis fue la mayor virtud del Universo DC.
En Marvel es todo un pitorreo que se pueda entender que correspondan al mismo personaje historias de hace 30 años mezcladas con aventuras del mes pasado (recordemos que la saga del clon venía de una historia de 1975), y que Peter Parker tenga padres espías, tía resucitada, esposa intermitente... ¡es un sindios! Es mucho más razonable que hagan cosas como Ultimate Spider-Man y, de hecho, me gustaría que en DC hiciesen cosas semejantes (aunque en la práctica ya lo hacen en otros ámbitos como la televisión).

David dijo...

Yo me reafirmo en la semi olvidada creación waidmorrisoniana: El Hipertiempo.

Con ese concepto, absolutamente todo tiene sentido

Marcus dijo...

¡El Hipertiempo! David, es que con eso se explica todo mucho mejor que con los golpes de Superboy (me da vergüenza defender el Hipertiempo, pero cuando salió creía que la cosa no podría ir a peor...). El Universo DC ya no es lo que era.

DMB Kinski dijo...

Cual es mejor :

Golpes de Superboy.

Mefistazo.

Por cierto, con respecto a la Olvidadiza Marvel me refiero a casos como cuando Lobezno se transformó en una especie de simo y usaba inductor de imagenes y al cabo de unos números todo quedó en nada dejando colgados a los lectores después de semejante pitorreo.
Todo este post viene por los comentarios que leo en internet de lectores españoles que ponen a caldo a DC sin haberla leido nunca y siempre usa la misma excusa. Perdón por no aclararlo en el post.

Marcus dijo...

Uff, para mi el Mefistazo está a la altura de la resurrección de la tía May y la Saga del Clon. Vaya, que Spider-Man es un personaje clave a la hora de cagarla en la continuidad de forma innecesaria.
Lo de Lobezno fue de traca, pero tampoco podemos olvidar que DC con Superman hizo algo muy parecido: el Superman eléctrico fue un cambio que se quedó sin explicación (aunque tampoco explicaron bien la resurrección de Superman, así que...).

Free counter and web stats