jueves, 26 de agosto de 2010

Semáforo Rojo, de Mario Bava - 1974.


Tres desesperados delincuentes, Doctor (el cerebro), Treintaidós (lo que mide su pene) y Bisturí (habilidoso con el cuchillo), llevan a cabo un precipitado robo matando a varías personas, pero su vehículo queda destrozado en un encontronazo con la policía. En su desesperación, huyen a un garaje para apropiarse de otro coche y toman como rehén a Maria (Lea Lander), una inocente transeúnte. Pese a que la policía les permite huir, los criminales sabes que no tardarán en atraparlos. Es por esta razón, que al llegar a un semáforo en rojo secuestran un nuevo vehículo. Su conductor, Riccardo (Riccardo Cucciolla), es obligado a servirles de chofer. Él tiene que llevar a su hijo enfermo al hospital, pero los asesinos no se lo van a permitir.

Los protas de viaje a las tinieblas.

Desde hace tiempo estoy viendo bastante cine italiano sin mirar mucho el género pero la película que más me ha impactado ha sido esta Semáforo Rojo del sin par Mario Bava. Es la primera película que veo del Maestro italiano (creo que no podía haber elegido mejor) y ahora entiendo todos los elogios que le adjudican a este hombre. Con un guión tan genial como simple, angustioso, violento, sádico, desesperado y truculento este hombre nos sumerge en un auténtico infierno sobre ruedas rodado con pocos medios, luz natural, en 3 semanas, una autopista como set y la pasta de un productora en quiebra que hizo que la cinta quedara inédita hasta que en 1995 la actriz Lea Krueger consiguió editarla en DVD.

Hay quien dice que es el film que inspiró Reservoir Dogs (yo no lo creo) aunque se parece más a la primera parte de Abierto hasta el amanecer, pero los Gecko no se pueden comparar con los 3 bastardos que atormentan a sus rehenes bajo las ordenes del Maestro Bava.
No se si es la mejor película de su director pero si tiene más del mismo calibre creo que estoy de suerte.
Por cierto, ¿que hacéis que no estáis viéndola?!!!!

No hay comentarios:

Free counter and web stats