martes, 12 de mayo de 2009

Star Trek The Motion Picture, 1979 - Robert Wise.


Después de Star Wars todo estudio de Hollywood con unos cuantos millones quería su hit de ciencia ficción, los jefazos de Paramount se preguntaron: ¿que tenemos de naves espaciales? y alguien respondió: Star Trek. Así nació la rentable franquicia cinematográfica, de una nueva serie de TV llamada Phase 2 a un film de alto presupuesto dirigido por el veterano Robert Wise. Del proyecto de nueva serie adoptaron a 2 de los nuevos personajes, Decker e Illya, además del ambicioso guión para el episodio piloto In Thy Image de Alan Dean Foster.
Tras los habituales problemas para reclutar de nuevo a Leonard Nimoy la nueva singladura de la Enterprise comenzó con la mejor y mayor historía que jamas hayan protagonizado. Una nube (o cosa) se dirige a la Tierra destruyendo todo a su paso, la Entreprise es la única esperanza de la Federación de Planetas pero todavía esta en pleno proceso de reconstrucción bajo las ordenes de su oficial al mando: Will Decker. Pero el almirante James T. Kirk no tardará en intentar volver a las andadas.
Se suele decir que esta es una película lenta, aburrida y con escasa acción y hasta cierto punto podría estar de acuerdo pero el poderoso concepto que se encuentra detras del misterio de la nube de energia hace que todos los posibles defectos se olviden.
No soy un Trekkie (de hecho ellos desprecian esta película) pero de pequeño esta película me marcó y la cinta VHS sufrió mucho cuando llegó a mis manos. El nuevo y recomendable film de J.J. Abrahams ha sido el único capaz de igualar la grandeza de este film y de capturar ese "algo" que hace que la tripulación original me caiga tan bien (Estúpida Next Generation).



Kirk: Bones!, esa cosa está a menos de un día de la Tierra.


Bones McCoy: ¿Por qué a todo objeto que desconocemos hemos de llamarlo cosa?.


P.D. Me sé los dialogos de memoria (no es coña).

2 comentarios:

Lazoworks dijo...

¿Te sabes todos los diálogos de memoria? Jajaja! La verdad es que no soy muy trekie... Pero me has abierto el apetito para ver esta película, y la que han estrenado en cines.
Todo el mundo habla maravillas de la película (bueno, menos algún trekie purista)!

DMB Kinski dijo...

La nueva película de Star Trek es lo mejor en blockbusters en mucho tiempo. Gran película (a secas) y gran película de Star Trek.
Si los Trekkies se quejan es porque despues de 30 años ya no tienen ningún poder sobre la saga, demos gracias porque J.J. Abrahamns no se uno de ellos.
Aprende George Lucas Apende.

Free counter and web stats