jueves, 6 de noviembre de 2008

Ha fallecido Michael Crichton.

A los 66 años de edad ha fallecido Michael Crichton autor de novelas de éxito, creador de Urgencias y director de cine. Quizá esta última faceta ha sido la mas olvidada y desde aquí me gustaría homenajear 2 de sus películas.
West World, Almas de metal: no es ninguna biografia sobre Heavy Metal, es ni mas ni menos que una mezcla entre Parque Jurásico y Terminator. Un parque de atracciones lleno robots que te transportaran a épocas pretéritas para vivir emocionantes aventuras en un entorno controlado, o eso parece porque un robot cowboy (interpretado por Yul Bryner vestido como en Los 7 Magníficos) perseguirá sin descanso a los 2 protagonistas de la cinta con ansias asesinas.
Cine de entretenimiento del de los sabados por la tarde en la primera despues del Telediario, se hizo una secuela bastante inferior conocida como Mundo Futuro.

El Primer Gran Asalto Al Tren, con Sean Connery y Donald Sutherland. Para mi la presencia de estos 2 actores es suficiente para ver la película pero tambien tiene una gran historia que es el robo de un tren que lleva cada semana la paga de los soldados británicos llevado a cabo por dos truhanes que para tener éxito deben robar las llaves necesarias para abrir las puertas del vagón y la caja fuerte (parece la trama de la 4ª temporada de Prison Break), acción y emoción hasta el final en una películas de las de antes.
Una pena que despues de estas dos maravillas y de la tambien interesante Coma y la curiosa Runaway este hombre se olvidara del cine como director, aunque luego nos proporcionaria entrenimientos como las consabidas adaptaciones de sus libros.

No hay comentarios:

Free counter and web stats