lunes, 28 de mayo de 2012

El Culto ha elegido su arma.



Pasan los años pero afortunadamente The Cult siguen ahí, Astbury y Duffy continúan al frente de la nave, a pesar de no tener una buena relación, sorteando los obstáculos que la industria, las modas ,el transcurrir del tiempo ponen en su camino. Su nuevo trabajo se titula Choice of Weapon y no es el ansiado regreso al Hard Rock de alto octanaje con el que la liaron parda a mediados de los ochenta, este disco viene a ser un regreso a senda que recorrieron brevemente con el disco de la cabra.... digo, con el álbum homónimo de 1994.
Dicho álbum fue un fracaso comercial, que no artístico, y llevó a la primera disolución del tándem Astbury/Duffy; sin nada que demostrar y conscientes de que no armarán el revuelo de tiempos mejores los enemigos íntimos hacen lo que les da la gana para disfrute del personal, acompañados por Chris Goss y Bob Rock a los controles.


Los tiempos de canciones como Rain, She sells sanctuary, Wild Flower o Sun King han quedado atrás, pero canciones como For the Animals o Lucifer no nos podemos quejar. 
Polémicos, innovadores, "copiotas", en fin, que da gusto pertenecer a un culto como éste.

viernes, 11 de mayo de 2012

Es muy extraño...

... que este grupo naciese donde lo hizo. 



España, no te reconozco. ¿Qué fue del público "rock" de este país?, ¿quién fue el responsable de su extinción?, ¿existió realmente la Movida o es un invento de 4 chalados?, ¿realmente Burning eran españoles?.
Algún día conoceremos la verdad.

Y aprovechando que actualizo el Blog un homenaje:


Se nos ha ido un grande de las viñetas: Tony de Zuñiga, miembro de la eficaz "tribu" filipina que trabajó a destajo mientras derrochaban profesionalidad y eficacia tanto en Marvel como en DC. Adiós maestro.
Actualizado: Se nos ha ido otro gigante del lápiz llegado de Filipinas Ernie Chan.



Goodbye.

miércoles, 2 de mayo de 2012

Los Vengadores, de Joss Whedon (2012).


Y entonces llegó un día, un día diferente a cualquier otro, en que los héroes más poderosos de la Tierra se unieron frente a una amenaza común. Así nacieron Los Vengadores, para combatir aquellos enemigos a los que ningún héroe podría vencer en solitario.
Esta es la mítica "entradilla" que se incluye en los comics de Los Vengadores revelándose como la sinopsis perfecta para la ocasión.
Desde el Iron Man de Favreau hasta Los Vengadores de Whedon han pasado 4 años y  6 películas en las que Marvel Studios ha intentado trasladar su universo de ficción a la pantalla grande, siendo Los Vengadores el punto culminante de su Gran Plan.
Cuando se anunció este proyecto, y especialmente desde que se nombró guionista y director a mi archienemigo: Joss "Buffy/Firefly/Astonishing X-Men" Whedon he temido el estreno de esta película- Una vez visto el resultado mis temores se han confirmado en parte.
Whedon ha hecho una correcta película, casi la mejor de Marvel Studios desde la incomprendida El Increíble Hulk, se ha currado las relaciones entre los personajes, ha incluido un sentido del
humor acertado y en general resuelve la papeleta de manera efectiva. Pero en la tarea que a priori le debía resultar más fácil, el amigo Joss la ha cagado.
Su guión tiene mas agujero que la economía española (PELIGRO/SPOILERS):

- Thor aparece de  la nada restando dramatismo al final de su propia película

- Loki en ningún momento aparenta ser un DIOS ASGARDIANO, llegando a huir en la parte trasera de una caminoneta (que indigno!).

- Hulk ataca a la Viuda Negra porque si y luego obedece ordenes como un soldado.

 - No hay guiños a los lectores mientras que los otros films de Marvel rebosaban referencias.

- Ojo de Halcón es simplemente un frío asesino entrenado por SHIELD, ¿donde está su chulería y arrogancia natural?

- Los esbirros de Loki son totalmente ridículos y sosos, restando emoción a la batalla final.

- Sin Hank Pym y Janet Van Dyne no tendremos a Ultrón que viene a ser el mayor H de P al que se han enfrentado Los Vengadores.

Podría seguir pero ¿para qué?. Por otra parte, Whedon se demuestra como un simple junta planos que no tiene la habilidad suficiente para disimular lo ajustado del presupuesto: no hay planos de Thor volando, los decorados son ramplones, casi no existen exteriores, el uniforme del Capi da risa. etc...

Con semejante desfile de tropelías pensaréis que la peli me pareció un truño, pues no. Con lo que había han realizado la mejor peli posible de Los Vengadores que se podía hacer y vistas las reacciones del público que abarrotaba la sala donde la vi se puede decir que el resultado ha sido un éxito rotundo; ¿mejorable?, desde luego.

Esperemos que la cosa repunte en la segunda parte y algún día podamos ver algo minimamente parecido a esto.


AVENGERS ASSEMBLE!!!!
Free counter and web stats