viernes, 30 de diciembre de 2011

Warwick dice: La vida es muy corta.


"Me llamo Warwick Davis."
"Soy el enano preferido del Reino Unido."
"Soy actor."
"Me habréis visto en las películas de Harry Potter, Guía del autoestopista galáctico,El retorno del Jedi..."

Con esta presentación comienza el primer capítulo de Life´s Too Short, la nueva comedia escrita por el tándem Ricky Gervais/Stephen Merchant, tercera parte de la Trilogía de la Vergüenza (junto a The Office y Extras) y protagonizada por el inigualable Warwick Davis.... Vamos, tenéis que saber quien es Warwick, ¿acaso no visteís Willow?....
Ah!, vosotros tampoco...
Pero recordareís a Wicket el Ewok de El retorno del Jedi, ¿verdad?.
La serie narra la "vida" de Warwick a través de un falso documental, recurso utilizado en The Office, y nos muestra la caída en desgracia de una estrella que se enfrenta a un divorcio, al acoso de Hacienda, a la falta de trabajo, a la ruina de su negocio de alquiler de enanos, al desprecio del Show Bussiness (algo similar a Extras) y las dificultades que debe enfrentar día a día nuestro protagonista en un mundo hecho para "gigantes".
Warwick contará en cada capítulo con la "visita" de una estrella que nos sorprenderá al mostrarse tal y como es en realidad, lejos de los focos y las cámaras (nótese el sarcasmo).


Catalogaría las intervenciones de Liam Neeson, Sting y Johnny Deep como geniales. Resulta tronchante ver a todo un Neeson intentando convertirse en monologista haciendo "coñas" con el SIDA y prostitutas africanas, Sting se nos presenta como un cansino pedigüeño que reclama su particular impuesto revolucionario para salvar el mundo, y que decir de Depp que se ridiculiza a si mismo como actor del método (humillando a Warwick de paso) y vengándose de los comentarios de Gervais en los pasados Globos de Oro.
No faltan esos momentos políticamente incorrectos que emparentan a Gervais con el americano genial y cascarrabias que es Larry David, y como no podía ser de otra manera, nos ofrecen esas situaciones de vergüenza ajena que solo Gervais sabe obtener.

Trailer in English.


Una promo para GQ cortesía del Triunvirato Merchant, Davis y Gervais.


Para los que no siguieron los siete capítulos que componen la primera temporada en su emisión británica (mediante "vías alternativas"), Paramount Comedy emitirá la serie en España a partir de Febrero. No os perdaís las desventuras de Warwick al frente de Dwarfs For Hire en esta serie de altura (en todos los sentidos).

5 comentarios:

David dijo...

No he visto la de los extras, pero sí la de The Office. Vale que había momentos muy divertidos (cuando Gervais se va a por la guitarra)...pero otros eran "tristes-tristes" (por lo patético)... Y la serie, sin parecerme maravillosa, tenía un episodio final que cerraba todo y te dejaba muy buen sabor de boca.
Yo sí vi Willow.
Y nada...pasaba por aquí para desearte Feliz 2012...¿Sabes? Tengo la impresión de que una vez no sé si me llevaste la contraria con cierto grupo musical y pensaste que me había picado o qué sé yo y por eso no pasaba por aquí (es una impresión, ¿eh?..)
Y no... Lo que pasa es que no tengo tanto tiempo como para visitar todos los blogs que sigo (ahora tengo más, que me han echado a la calle, como vulgarmente se dice; se me acabó contrato, en realidad; sí, bonita forma de empezar el año)... sigo demasiados blogs, y había entradas que te he leído (no todas) pero en las que no sabía qué añadir o decir.
Pero como este no es el caso.... lo dicho.
¡Feliz 2012!
Un abrazo.

DMB Kinski dijo...

¿Pique?, ¿como?, ¿cuando?, ¿donde?.

Yo no es que no tenga tiempo, es que me olvido de muchos de vosotros (por andar en lo que no debo). Procuraré corregir este comportamiento en 2012.

Sobre Gervais solo te diré que la gracia está en los momentos patéticos, ese era el "encanto" de David Brent (Gervais).
Extras no tiene ese componente patético tan marcado pero es muy recomendable. Life's too short viene a ser un compendio de las dos... pero con un enano.

Felíz 2012!

Einer dijo...

Yo también he visto Willow. El caso es que no he visto The office, ni Extras ni Life's to short así que en 2012 una de las tareas será solucionarlo.

Feliz 2012.

David dijo...

Ja,ja...
Ya te dije que era una impresión. Me veniste a decir dos veces como... bah! no me acuerdo.
Pues entonces estamos igual.
La de extras ya me la pasarán.. Y esta también. Mis amigos no hacen más que coger series y series que luego me pasan pero termino por devolver sin ver en muchas ocasiones (lo del tiempo, sí).
Yo tenía un viejo jersey que decía:
Live is too short not to live it up a little... Pues eso.

DMB Kinski dijo...

Einer: Yo no logro pasar de los primeros minutos de Willow, es superior a mis fuerzas.
Gervais es junto a Larry David el mejor exponente de humor gamberro dentro del sistema, espero que no te defraude.

David: Olvidemos nuestra agria polémica y disfrutemos del humos de Gervais.

Felíz año a todos.

Free counter and web stats