jueves, 8 de diciembre de 2011

Reseñas Relámpago: Diciembre 2011.

Recién sacadas de la internete:

Straw Dogs, de Rod Lurie (2011).


¿Qué se le pasó por la cabeza a Rod Lurie (Candidata al poder, La última fortaleza,) para decidirse a actualizar Perros de Paja?, daría lo que fuera por saber la respuesta.
Straw Dogs 2011 es una simplona actualización del clasico de 1971 que realizara Sam Peckimpah, Lurie se ha dedicado a cambiar la historia a nivel superficial con cambios tan "importantes" como trasladar la acción al Sur de los USA, cambiar las profesiones de David y Amy o llenar el film con clásicos del Southern Rock (de hecho, esto no tiene nada de malo). Mientras tanto lo que es la chicha del film se refleja de manera burda y la gran frase que pronuncia David (triste James Marsden): Los he matado a todos, resulta vacía por completo.
Pero quizás la mayor pega es ver como un icono del cine comercial políticamente incorrecto de los 70 se pliega a esa Dictadura moralista a la que estamos sometidos.


Amigos, esta imagen es de lo más "subidito de tono" que encontrareis en este remake, dejando a parte el debate de ¿Quién está más buena? (sin duda la Susan George de 1971), en el 2011 no se pueden hacer cosas que si se podían en 1971.
Las exhibiciones de Amy (Kate Bosworth es sinónimo de sosa) parecen sacadas de un culebrón de sobremesa, del asedio solo salvaría la participación de un correcto James Woods, y la escalada de tensión entre la pareja protagonista es de chiste.
En resumidas cuentas, floja como la goma de mis calzoncillos. Recomendada para gente con poco estómago o problemas de digestión. Los gourmets todavía tenemos el clásico de 1971. Olvidaos de que existe, como hizo el público americano  si hacemos caso a sus cifras de recaudación.

Warrior, de Gavin O'Connor (2011).


El drama deportivo un genero tan limitado como popular, al público le gustan las historias de superación personal, el melodrama y los finales felices, y normalmente este tipo de historias generan dinero y premios allá por donde pasan. Desde hace unos años parece que van surgiendo productos muy estimables como The Wrestler o The Fighter a las que se suma Warrior.
Esta peli cuenta la historia de dos hermanos con un pasado común y un presente opuesto, Brendan (Joel Edgerton) es profesor de física y va a perder su casa mientras que Tommy (Tom Hardy) ha vuelto a casa después de 15 años sin noticias suyas.
Los dos hermanos terminarán compitiendo en el torneo de Artes Marciales Mixtas: Sparta, la recompensa final son cinco millones de dólares.


La verdad es que original no se puede decir que sea (y el trailer cuenta casi toda la peli), el guión tiene algún que otro fallo pero los personajes están bien hechos. Edgerton es el Rocky de turno mientras Hardy es un musculado y brutal pozo de oscuridad, entre ellos se sitúa un solvente Nick Nolte como padre ex-alcohólico.
A modo de anécdota destacaré el personaje llamado Koba, el campeón ruso. Este tipo parece sacado de 1984 con su simbología soviética que consigue sacar una sonrisilla cómplice al espectador veterano.
En fin, una peli muy entretenida, de factura impecable, muy bien interpretada, con buenas escenas de lucha y mucha mierda entre familia, es decir: Pro Oscar.

4 comentarios:

Lazoworks dijo...

Joder, no me esperaba nada bueno del remake de Perros de paja y tu reseña lo corrobora. Estará bien para las nuevas generaciones que, quizás les de por indagar un poco y encontrar la obra maestra de Pecckinpah, pero yo, desde luego, no la pienso ver...

Cinemagnific dijo...

Lo de Perros de Paja no tiene nombre. Y por supuesto, todo el mensaje original desvirtuado.

DMB Kinski dijo...

Lazoworks y Cinemagnific: Straw dogs 2011 es una mierda. Os recomiendo Warrior que viene a ser un cruce entre Contacto Sangriento (si, la de Van Damme) y Rocky.

Saludos.

Anónimo dijo...

Perros de paja Remake, peor que la original??? Increible.

Free counter and web stats