jueves, 3 de noviembre de 2011

30 Años, 30 Singles (16), Joe Walsh, Turn to Stone.


Mi "formación rockera" es totalmente autodidacta, no crecí escuchando la colección de discos de nadie, ni me topé con algún Auto proclamado Gurú de la Música decidido a guiar mis pasos. Todos mis conocimientos se los debo a malgastar (no siempre) el dinero en biografías y libros de Historia del Rock, a pillar la Popular 1 todos los meses y a la internete. ¿Y que tiene que ver en esto con Joe Walsh?, pues vereís, el nombre de Joe Walsh ya me sonaba de leer acerca de James Gang y los cansinos Eagles. Quizá debido a la pertenencia de Joe  a estos últimos no me paré demasiado en su figura hasta que vi el capítulo 21 de la primera temporada de la serie Sobrenatural, allí sonaba un pelotazo convertido en música llamado Turn to Stone; después de esto investigué al Señor Walsh, a James Gang y los cansinos Eagles (no me entran , que le voy a hacer). Y es que uno no para de aprender. 
Hasta viendo Sobrenatural uno puede descubrir una maravilla como este riff dramático a la vez que recio que se marcó Mr. Walsh.


Turn to Stone conoció 2 versiones en estudio, la primera en el disco Barnstorm de 1972 y la segunda en So What de 1974. Cualquiera de las dos es cojonuda, aunque la que fue editada como single fue la de 1974.

5 comentarios:

natsnoC dijo...

Pues si que se maneja bien con la guitarra el señor Walsh, una gran demostración.

DMB Kinski dijo...

Los setenta fueron la edad de oro de los guitarristas, en esa época habilidad y melodía iban de la mano.
Ahora mismito me voy a escuchar el Funk #49 de James Gang.
Un saludo natsnoC.

Einer dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Einer dijo...

Yo también soy autodidacta,;D y tampoco puedo con los Eagles. A Joe Walsh la verdad es que nunca me había parado a escucharlo y es tremendo.
Por cierto, que sé que te gustan Black Sabbath, si no la has leído ya te recomiendo la biografía de Ozzy. Es un no parar de reír.
Un saludo.

DMB Kinski dijo...

Hace tiempo que no leo una biografía y tengo pendiente el hacerme con la de Kiz Richards, Ozzy y demás ídolos.
Walsh era un pequeño genio, el único de los Eagles con sangre en las venas.
Un saludo Einer.

Free counter and web stats