jueves, 13 de octubre de 2011

WWE: El mejor comic del mundo.


Ultimamente el comic mainstream USA no levanta cabeza, las ventas cada vez son más bajas y los monstruos como Marvel y DC parece que miran mas hacia las salas de cine.
DC ha relanzado/destrozado su universo con esperanza de atraer nuevos lectores, no le pondría el más mínimo pero si detrás de la iniciativa hubiera talento, pero precisamente de esto DC anda escasa desde hace una década (puede que más). Los 52 nº 1 han rendido bien comercialmente  pero ya veremos como le sale la jugada a largo plazo.
En Marvel andan a medio gas y aún así le sacan una galaxia de distancia a la Distinguida Competencia, eso si, las estrellas de la editorial (entiéndase, Bendis, Franction, Millar, etc...) parece que se han quedado sin fuerzas después de tanto macro evento pero al menos sus comics son legibles y están bien dibujados.
Pero si hay un Universo de FICCIÓN que rinde a las mil maravillas es la WWE, puede que sus batallas sean de chiste pero las líneas argumentales ya las quisieran algunos editores.
En el Hell in a Cell de hace un par de semanas se llevó a cabo una triple amenaza entre John Cena (patán y campeón), C.M. Punk (rebelde con y sin causa) y Alberto del Río (el PATRÓN y namber uan de los malosos). La cosa se desarrollaba dentro de la caótica normalidad que impera en ese lugar hasta que finalizado el combate, con del Río como "meritorio ganador", un par de encapuchados asaltan la Celda Infernal (minuto 11:35 del siguiente vídeo) y agreden a combatientes, arbitro y cámaras.


Los responsables son los sin par The Miz y R-Truth que como (supongo) habéis visto terminan siendo apresados por la policía y agredidos por el Director de Operaciones de la Compañía: Triple H. Las consecuencias de esta agresión han generado una rebelión que amenaza con destruir los destinos de la WWE, ¿culpa de Triple H?, ¿del advenedizo Laurinaitis?, ¿existe una Mano Negra detrás de todo esto?, pronto tendremos la emocionante respuesta.
Por otro lado tenemos una redefinición, en los tebeos de pijameros es muy corriente el coger un personaje antiguo al que ya nadie toma en serio o no ha sido explotado como debe para relanzarlo en todo su esplendor. Esto ha sido lo que han echo con Mark Henry, un tipo al que apodan El hombre más fuerte del mundo pero jamás había ganado nada en 15 años de carrera.
Después de meses lesionando a todo pardillo que se le cruzara por delante y apalizar a Randy Orton en varias ocasiones, el mastuerzo de Henry es el nuevo Campeón de los Pesos Pesados. Pero alguien ha vuelto para vengarse.


Si amigos, Big Show ha vuelto 4 meses después de que Mark Henry le destrozase el tobillo y quiere sangre.
Y no se vayan que todavía hay más, Mr. McMahon ha vuelto, Triple H vuelve a luchar, hay un nuevo Jefe y en definitiva: el cambio perpetuo que vive la WWE sigue en pie y por muchos años.

8 comentarios:

Pepe Cahiers dijo...

Es que en el mundo del arte está ya todo inventado y cada vez es más difícil mantener el tipo o ser medianamente original. Lo de las luchas de WWE a mi no me dice demasiado, es decir nada de nada.

DMB Kinski dijo...

Las luchas es lo de menos querido Pepe!.
Las historias son la releche, una actualización de los más clásicos mecanismos del comic de super héroes.
Si tienes un rato tonto dale una oportunidad.

Einer dijo...

Efectivamente, las peleas son lo de menos. Es más, si no contratas la opción de pago, lo que menos ves son peleas. El que es un pedazo de showman es The Rock. Yo no tenía ni idea de que había sido luchador hasta que le vi soltando un speech de media hora. Y los guionistas deberían ir nominados a los Oscar, como poco. Una cosa que es súper curiosa es cómo siempre que pelea Rey Misterio se queda el rival enganchado en las cuerdas justo para hacer la 6-1-9. Súper curioso. Mi favorito, por cierto, es El enterrador, que es lo más grande que hay.

DMB Kinski dijo...

Finalmente encuentro a alguien que comprende lo que quiero decir: las peleas de WWE molestán, excepto aquellas en las que se resuelven tramas.
El Enterrador es el PUTO AMO y todavía sigue invicto en Wrestlemania después de casi 20 años.
Si te mola The Rock échale un ojo a las barrabasadas que cometía Stone Cold Steve Austin y te darás cuenta que The Rock era demasiado Mr. Clean.
Hoy en día adoro a Alberto del Río y sus "picardías". Ah!, Cena SUCKS!!

Hasta otra, Einer.

natsnoC dijo...

No conozco el cómic, la primera vez que oi de él fue precisamente aquí cuando comentabas lo poco que te gustaba el Batman de Morrison (penoso el especial Batman 700, ya queda menos)

No parece que vaya a ser de los que me gusten, la verdad.

DMB Kinski dijo...

Natsoc: la WWE usa mecanismos habituales en el mundillo del comic book, a veces demasiado rancios o trillados pero no deja de ser desacacharrante ver como un grupo de wrestlers interpreta un plot que bien pudiera haber sido parido por Stan Lee. Es que lo tronchante del tema es que realmente la WWE se ha convertido en un tebeo televisado con tramas, subtramas y eventos especiales como una editorila mas.
El 700 de Batman apesta igual que todo lo superheroico de Morrison. Una pena que el reboot DCeero solo sirva para alijerar gastos comiqueros.
Saludos.

Einer dijo...

¿CENA SUCKS? ¡Por supuesto que sí! Aunque he de reconocer que el otro día me hizo reír bien a gusto cuando le dijo a The Rock lo de You bring it via sattelite. XD Pero es acojonante como Cena ha pasado de ser el puto héroe de la WWE a ser un tío amado y odiado a partes iguales. Acabará convertido en malo maloso en un giro fantabuloso de guion??? Ojalá que sí. Otro que me encanta es Randy Orton, sobre todo cuando da de hostias a viejas glorias...

Otra cosa que está molando un puñao es la movida entre Triple H y McMahon que está lejos de haber acabado. No olvidemos que McMahon es un hombre de recursos. Acuérdate cuando fingió su propia muerte. ¡Qué gran deporte, digo... qué gran espectáculo!

Möbius el Crononauta dijo...

¡Vivan las sentadillas!

Free counter and web stats