viernes, 5 de agosto de 2011

Going Berserk!!!

Después de un par de días incomunicado por una avería en las líneas telefónicas vuelvo y con grandes noticias que merecen ser reflejadas en este sórdido agujero que llamo Blog.
El próximo Salón del Manga de Barcelona (29 de octubre al 1 de noviembre) es la fecha elegida por Ediciones Glénat para lanzar una nueva edición del manga Berserk, de Kentaro Miura. Han pasado años desde que Ediciones Mangaline dejara colgada la historia en el tomo 31 y convirtiese la adquisición de los tomos publicados en un auténtica misión imposible (yo conseguí solo 6).


Berserk se continúa publicando a día de hoy en Japón a intervalos irregulares, cada capítulo ideado por Miura desde 1989 es recibido como maná del cielo por sus seguidores, ávidos de su ración de brutal aventura medieval.


Berserk cuenta la historia de Gatsu el guerrero negro, un tipo atormentado, armado con una enorme espada, tuerto, con un brazo protésico lleno de sorpresas que se dedica a perseguir a los sicarios de La Mano de Dios las cinco entidades espirituales que llevan a cabo la voluntad de Dios y que pueden ser convocadas a través del Beherit (medallón con forma de huevo siniestro). Gatsu tiene cuentas pendientes con dichos seres que son narradas gracias a enormes flasbacks en el primer arco argumental (creo que son 12 tomos) llamado Edad Dorada. En el, vemos como Gatsu nace de su madre ahorcada y muerta, es recogido por un grupo de mercenarios y pasados los años nuestro apesadumbrado héroe entra en La cuadrilla del Halcón, un grupo de jóvenes mercenarios liderados por un albino llamado Griffith. A partir de ahí tenemos épica, acción, dramatismo y fantasía para llenar varías vidas ambientada en un mundo medieval de corte occidental, nada de samurais y ninjas. 


Berserk pertenece a una casta de manga que ha desaparecido en un mercado lleno de publicaciones comerciales y repetitivas totalmente inocentes. La obra de Miura está emparentada con la del "genial" Buronson (El puño de la estrella del Norte) pero sin llegar a sus niveles de extremismo.
Un manga que a pesar de su extensión (¿donde meto 32 tomos y los que vengan?) merece la pena por su derroche de fantasía.

No hay comentarios:

Free counter and web stats