lunes, 4 de julio de 2011

The Ward, de John Carpenter (2010).


La joven Kristen (Amber Heard) es ingresada en un psiquiatrico después de incendiar una casa abandonada, una véz allí la joven afirma no recordar que la llevó a cometer semejante acto.
Ella y las demás pacientes serán el objeto de la venganza de un espíritu que pulula por el pabellón, para salvarse deberán huir a la vez que intentan averiguar la verdad detrás del asunto.





Una década después de aquel resumen de toda la carrera de John Carpenter que fue la correcta Fantasmas de Marte nos llega el regreso de uno de los más grandes del género fantástico/terrorífico que ha habido.
En la serie Masters of Horror nos dejó una perla como El fin del mundo en 35mm y una mucho más discreta Pro Vida que venían a decir que Carpenter seguía vivo pero al fin tenemos peli nueva que no elimina esa sensación de década perdida.
The Ward es un buen entretenimiento, bien rodado, bien interpretado, con una producción digna en todo momento pero que no emociona al fan veterano que a los 20 minutos ya sabe por donde le van a salir.
¿Estamos ante una mala película?, rotundamente no. Esto no es Transformers 3, son 85 minutos dignos de ver a los que se le pueden achacar falta de originalidad y de, llamémosle, Carpenterismo.
El estilo visual está ahí, pero faltan pequeños grandes detalles: Carpenter no mete mano al guión de Michael y Shawn Rasmussen (que casualmente recuerda un poco al de Sucker Punch, tías buenas incluidas), no compone la música aunque el encargado de ello imita correctamente el estilo del tío John, falta gente como el eterno actor terciario Peter Jason, el especialista Jeff Imada, por faltar falta Robert Kurtzman del trío de genios del maquillaje KNB (Nicotero y Berger si están).
¿Carpenter inicia su etapa crepuscular solo?, ¿sin sus antiguos compinches?, espero que no y que su próximo proyecto sea una vuelta a los orígenes.


Ah!, ¿Hay güevos a ver esto?


Esto va dedicado a las distribuidoras, si queréis conservar al público estrenad las pelis cuando toca. The Ward ya circula en DVDRip cuando su estreno español es en octubre. Así no hay quien se aguante.

8 comentarios:

Lazoworks dijo...

Yo la vi en Sitges el año pasado y me gustó. Lo malo es eso, no parece John Carpenter...
Y los de las distribuidoras... Ay madre, y encima se quejan de la piratería... Mira lo que paso con Pirana 3D! No se a que esperan a estrenar las películas.

DMB Kinski dijo...

Vamos a ver, parece y no parece de Carpenter como digo en el post, y siendo buena no llega al nivel habitual del Maestro.
Las distribuidoras que se jodan!!!
Green Lantern/Linterna Verder nos llegará con mes y medio de retraso respecto a los USA, acojonante para un estreno veraniego.

Einer dijo...

No tenía ni idea de que Carpenter hubiera dirigido algo nuevo. Habrá que verlo, claro.

Escape from New Jersey es un fanfilm, por lo visto. Lo veré también, que no se diga que no le echo huevos, pero el traíler como que no me ha llegado.

Lo de las distribuidoras es ridículo. Hoy en día cada día de retraso en un estreno es una pérdida de público potencial, a lo mejor y por desgracia, no en el caso de Carpenter, pero en Linterna Verde es una cagada del 15.

DMB Kinski dijo...

Einer déjate de huídas de New Jersey y centrate en The Ward una peli que no emboba pero que entretiene y está bien hecha.

Las distribuidoras que no distribuyen, yo paso de esperar cuando se trata de escandalos como este.
Saludos.

gary tormento dijo...

Cualquier "mala" pèlícula de Mr. Carpenter es preferible al resto del cine comercial terrorífico hollywoodiense. Con el maestro, menos es más. Akí hace lo que puede con lo que tiene.
Pronto (eso será de aquí a diez años o más) se estrenarán otras dos cintas suyas(una parece que será una comedia) y será hora de analizar este ultimo bloque autoral de su carrera.
Good Save the King!!!!!!!

DMB Kinski dijo...

Gary que The Ward no es mala, lo que pasa es que después de 10 años uno quería algo en la línea de Vampiros.
Yo no creo que Carpenter tenga una mala película y no creo que comience a hacerlas con 70 tacos, cualquier cosa que haga será bien recibida por mi parte.

Möbius el Crononauta dijo...

¿Escape from New Jersey? jajaja

Bueno, si la echan por ahí la veré. Aunque creo que sí buscaré eso de los 35mm

saludos

DMB Kinski dijo...

El fín del mundo en 35 mm fue un capítulo de la serie Antológica Masters of Horror. En sus dos temporadas contó con Carpeneter, Dario Argento, Toobe Hooper, Joe Dante.
Las aportaciones son de diferente calidad siendo El fín del mundo.... (en mi opinión) la mejor de todas.
Su título original es Cigarrette Burn.
Un saludo Möbius.

Free counter and web stats