lunes, 4 de julio de 2011

Créditos Iniciales (III).

Hay que mantener vivo este espacio así que a tirar mano del Youtube que para algo está.
Volvemos sobre la figura del ínclito Enzo G. Castellari pero esta vez con, en mi opinión, uno de sus mejores trabajos: El ciudadano se rebela (1974), también conocida como:  Il citaddino si ribella, Street Law y en España se llegó a bautizar en los 80 como Perros Callejeros 3 e incluso Vigilante 2.


La peli trata sobre un ciudadano indignado con el crimen que asola Génova, decidido a llevar ante la ley a 3 delincuentes que lo tomaron como rehén, Antonelli se infiltrará en el hampa local gracias a un quinqui llamado Tommy.
La peli se estrenó el mismo año que El justicero de la ciudad del tándem Winner/Bronson pero lo único que tienen en común es el bigote de los protagonistas. La peli de Castellari tiene un mensaje más progre que facha pero no por ello renuncia a la acción.
Pero vamos a lo que interesa, los violentos títulos de crédito al compás de una impactante banda sonora a cargo de los hermanos De Angelis.


Castellari y Nero en un thriller alla italiana en estado puro, una peli curiosa y de lo mejor de su realizador.

6 comentarios:

Möbius el Crononauta dijo...

Mejor ideado que facturado seguramente, pero el concepto mola mucho.

DMB Kinski dijo...

La peli no anda sobrada de medios pero está bien hecha.
El concepto me parece más interesante que el habitual: debo vengar a mi familia.

Pepe Cahiers dijo...

Pero, ¿quién demonios le puso el título?. Si "Perros callejeros" era aquello del Torete y el Vaquilla. ¿Para cuando los créditos de "Tiburón 3", o mejor dicho "L´ultimo escualo" del amigo Castellari, con música de los impagables Guido y Maurizio de Angelis?

DMB Kinski dijo...

Mira tú que el Tiburón 3 no lo he visto, pos'ya tengo algo que hacer.
Lo de Perros Callejeros será por los quinquis pero los italianos no tienen nuestro estilo.

Lazoworks dijo...

Yo tengo la de Tiburon 3 en edición extrangera (ingles pelao sin subtitulos). Madre mia, cuando yo vi de pequeño aquel tiburon proyectil flipe!!! Se la recomiendo, es tronchante!!
Esta me falta por ver... Perros Callejeros III??? Se puede encontrar por la mula o sucedaneos, Don Kinski?!!
Saludines!

DMB Kinski dijo...

Lazoworks: circula en la mula y en descarga directa como El ciudadano se rebela. Es un montaje DVD+VHS con algún que otro dialogo en italiano.

Free counter and web stats