martes, 10 de mayo de 2011

Ubaldo Terzani Horror Show, de Gabriele Albanesi (2010).


Alessio Rinaldi es un joven director de cine que aspira a poder llevar a la pantalla unos de sus guiones de terror que reivindican el cine splatter de los 80. Su productor le recuerda que hoy en día ese tipo de cine no es viable y que debe crear algo televisable, para ello le recomienda colaborar con el escritor de terror Ubaldo Terzani.
Antes de partir hacia Turín para escribir el guión Alessio se sumerge en la obra de Terzani que le afectará profundamente a su percepción de la realidad, una vez reunido con el escritor Alessio se sentirá atrapado en las fauces de Ubaldo Terzani.




"Alessio...Mira, estos ya no son los '80, en los tiempos de Lamberto Bava, cuando los monstruos y los muñecos chorreaban sangre.
Creí que ya te había dicho que historias splatter, como las que te gustan, con toda la sangre e intestinos derramándose, no puedo producirlas, al menos no ahora y especialmente no en Italia.
¡Necesitas traerme una historia que sea capaz de emitir!"

Quizá lo mejor de la película sea este arranque con un director que ansía realizar un tipo de cine que ya no se hace, no es bien visto y ya no es rentable.
Por lo demás estamos ante un peli que lo único que tiene son buenas intenciones pero nulos resultados, visualmente plana, actores sosos excepto ese Willy Toledo italiano que interpreta a Terzani y que por lo menos intenta hacer algo interesante con su personaje.
A pesar de su inicio con esa trama esquilmada a In the mouth of madness del Maestro Carpenter, de hecho esta peli también se conoce con el título de In the mouth of Ubaldo Terzani, la peli se diluye y eso que tiene algún que otro detalle interesante pero la cosa no se recupera.
Recomendada especialmente para los que añoren el splatter 80's. En italiano y con subtítulos, no digáis que no os avisé.


¿Ahora os preguntareis por que he visto esta película?, pues bien, estaba apalancada por ahí y resulta que era la que menos duraba de las que tenía para ver.

No hay comentarios:

Free counter and web stats