martes, 31 de mayo de 2011

The Tunnel, de Carlo Ledesma (2011).


En el 2007 el gobierno de NSW (Nueva Gales del Sur, Australia), desechó un plan para utilizar el agua de los túneles subterrános del tren en desuso situados bajo la estación de Sydney St James. En 2008, surgieron leyendas urbanas y algunos rumores sobre un encubrimiento del gobierno. Esto indujo a la periodista Natasha Warner (Bel Deliáy) y a su equipo a investigar el claustrofóbico laberinto subterráneo. Los cuatro descendieron a los oscuros túneles buscando una historia, pero la historia les encontró a ellos.


Está claro que el mockumentary o falso documental está aquí para quedarse y la australiana The Tunnel es buena prueba de ello.
Ledesma mezcla el falso documental con las cintas de, llamémosle, material encontrado. Los supervivientes cuentan su experiencia, nos dicen como se sentían ante los hechos o porque reaccionaron de determinada manera. Quizá esta mezcla no sea gran cosa pero me parece original dentro de un género demasiado repetitivo por limitado.
Las interpretaciones son correctas, la película está bien realizada y entretiene pese a que se ve venir de lejos, la pega es que quizá el guión no está bien resuelto, es decir no se puede dejar a los personajes en la situación que en la que quedan y no decir nada acerca de la "criatura", no hay respuestas del Gobierno ni de nadie. En definitiva: la historia deja demasiadas cosas en el aire y después de hora y media uno quiere soluciones.
Una peli correcta y entretenida pero que podría haber ofrecido algo mas. 


Ojo a lo que dice el poster que no tiene desperdicio, aunque parezca una broma lo de Proximamente en  Torrents va en serio. The Tunnel es la primera película en ser distribuida legalmente por Torrent, así que no os sintáis culpables.

3 comentarios:

Lazoworks dijo...

Yo con estas cosas ya no sé que hacer... Por un lado me gustan los mockumentarys pero por otro lado, es lo que dices, es un género un poco limitado...
Este me parece que va a ser un poco como el de los "trolls", ¿no? Que está bien, pero te deja un poco igual, ¿no?
Pero bueno, para una vez que nos brindan en bandeja descargárnosla, haremos caso, jejeje...

Einer dijo...

¿No molaban más los mockumentary cuando había uno cada década? Bueno, lo veré, pero porque es gratis que si no...

DMB Kinski dijo...

Yo lo recomiendo porque es gratis y porque pasas un rato entretenido a pesar de que no llena del todo.
Tiene razón Einer en que era mejor cuando los mockumentarys salían de pascuas en ramos, eran más sorprendetes pero que se le va a hacer. A ver si suena la flauta y sale un Spinal Tap por ahí.

Free counter and web stats