miércoles, 11 de mayo de 2011

30 años, 30 Singles (12). Hanoi Rocks, Tragedy.





















La vida es una tragedia, y si no que le preguntes a los Hanoi. La mejor banda surgida del norte de Europa, estos finlandeses destilaban talento, actitud y credibilidad por los cuatro costados.
Michale Monroe, Andy McCoy, Sammi Yaffa y Nasty Suicide encontraron la pieza que les faltaba en la figura del batería inglés Nicholas Razzle Dingley en 1982. A partir de ahí se inicia una ascensión a los más alto en Europa y la entrada en los USA donde se convertirán en figuras de culto (Slash e Izzy eran admiradores de Hanoi).
En 1984 fichan por Columbia, les produce el legendario Bob Ezrin y girarán con Mötley Crüe pero como dije antes la vida es una tragedia, Vince Neil el cockrocker y vocalista de los Crüe se estrella contra otro coche llevando de co piloto a Razzle, este fallece ese mismo día.
A los finlandeses les cortaron las alas cuando despegaban hacía la cima, en 2001 regresaron pero ya no era lo mismo.


Lista de tareas a realizar en cuanto tenga acceso a una máquina del tiempo:
....

Nº 43: Convencer a John Byrne para que no abandone Superman en 1988.

Nº 44: Impedir el accidente que le costó la vida a Razzle.

Nº 45: Abortar el lanzamiento de Achy Breaky Heart.

...

7 comentarios:

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Pues sí, fue una tragedia aunque no creo que nunca hubiesen tenido un gran éxito masivo. Y al mismo tiempo tuvimos proyectos como Demolition 23... es cuestión de ver el vaso medio lleno o medio vacío. Pero sí, si tienes un Delorean, róbale el coche a Vince y haz un favor al rock.

DMB Kinski dijo...

En el momento de escribir el post se me vino a la cabeza Demolition 23.
Tampoco creo que hubieran sido megaestrellas pero tendría su gracia haberlos visto en la MTV intentando hacerse un hueco. Talento tenían de sobra.
Un saludo Mr. Perry.

Unknown dijo...

Pues fue una puta putada, la verdad es que Vince es un gilipollas, Motley es uno de mis grupos favoritos, pero Vince y Tommmy... pfff... porque a fin de cuentas Sixx es un yonkarra de la hostia, pero es más cuerdo que esos dos, así que nada. No obstante los Hanoi eran y son una buena banda, no una banda de discazos, pero sí de temazos.

Saludos Mr. Kinski :) (me apunto yo también a la moda de los "Mr" jaajaj)

DMB Kinski dijo...

A Vince le hacen falta unas hostias como persona, como cockrocker está bien pero este tipo no apredió nada de la experienca Razzle.
Te doy la razón en que los Hanoi no matan en cuanto a discos pero tiene un repertorio de canciones que ya lo quisieran muchos.

Saludos Mr Noiser.

Möbius el Crononauta dijo...

En fin, fue una lástima, aunque es posible que no se hubieran comido nada igual.

En fin, vivan los Hanoi, siempre tan refrescantes.

DMB Kinski dijo...

Möbius: pinta de ser los nuevos Zeppelin no tenían pero quien sabe...

Un saludo para Alex Noiser cuyo comentario ha sido eliminado por el caos sufrido por Blogger.

gary tormento dijo...

el disco en solitario de Monroe "Not fakin' it" es una pasada, pero para mi gusto Demolition 23 es el grupo definitivo...Y mira que los Hanoi tenían grandes canciones (tragedy, taxi driver, p.e.)pero como dice Mobius pese a esta tragédia lo más seguro es que no se hubiesen comido nada (ejemplos de muy buenas bandas "frenadas" hay cientos: D-Generation...) Pero por encima de todo yo creo que el principal problema del grupo fue la heroína...

Free counter and web stats