jueves, 14 de abril de 2011

Salvando al soldado Pérez, de Beto Gómez (2011).


















Corre el año 2003 cuando el poderoso narco mexicano Julian Pérez (Miguel Rodarte) decidido a reconciliarse con su madre y su hermano Juan, que huyeron a Estados Unidos para alejarse de Julian. Una vez allí descubre que la única manera de volver a contar con el favor de su madre es traer de vuelta a Juan, que se ha enrolado en el ejército americano y está prisionero en Irak
Julian pondrá en marcha a su poderosa organización y reclutará a un grupo de hombres compuesto por: el veterano don Chema, el piloto Rosalío, el sicario y enemigo de Julian conocido como el Pumita y por último el mejor amigo de Julian: el indio Carmelo. Los narcos acompañados por el ruso Sasha se las verán con insurgentes iraquíes y soldados americanos con el único objetivo de salvar al soldado Pérez. Tomateeeeeeeees!!!!!!!!!!!!!!!.




Salvando al soldado Pérez es una de las películas más caras del cine mejicano y nos propone una historia divertida y sin complejos o pretensiones de ninguna clase, y es que con semejante argumento uno debe hacerse a la idea de que esto no es El Séptimo Sello.
Muchos guiños cinéfilos como el claxon con la música de El Padrino, cuantiosas referencias a El Precio del Poder, y un guión que recuerda (obviamente) a Salvar al soldado Ryan, Los 12 del patíbulo y a la magistral mezcla de comedia y acción que fue Los violentos de Kelly (una de mis pelis favoritas).
A pesar de sus buenas intenciones la película tiene sus defectos como la escasa caracterización de personajes (salvo Julian), se echa en falta mas protagonismo para los miembros del narco comando de rescate pues quitando sus escenas de introducción casi pasan desapercibidos, y escenas como la del oleoducto podían haber dado mas de si pero el presupuesto manda.
Podemos ver alguna cara conocida como Gerardo Taracena al que recordaréis de películas como Apocalypto (el perseguidor cabrón) y la mítica Isela Vega que encarnó a Elita, la compañera de Warren Oates  en Quiero la cabeza de Alfredo García.
Una película que no te volará los sesos ni cambiará tu vida pero te sacará más de una sonrisa y una carcajada que en estos tiempos no es poco (y es de agradecer).


Habrá que cruzar los dedos para que llegue a nuestras pantallas, aunque ya circula por la red (se estrenó el 18 de marzo de 2011).
Tomateeeeeeeeeeeees!!!!!!!!!!!

3 comentarios:

Pepe Cahiers dijo...

¿Dónde está Irak?. Al lado de España y Holanda, pero llevaremos mapas. Jajajajajajajaja....!!!!

DMB Kinski dijo...

Pepe Cahiers: A esto me refería, humor simple y efectivo.
Espero que la vea y que le guste.

Anónimo dijo...

Gracias por la nota mr kinski!

Me divertio mucho la movie y tiene su rollito de reflexion y como no ! Mucho colorido mexicano !
La recomiendo ampliamente y con una chelita bien helada mucho mejor !

Free counter and web stats