domingo, 17 de abril de 2011

Escenas para recordar.

Respondiendo al reto planteado por Einer del blog Almas Sucias ahí van mis escenas para recordar.
Actualizado: Si leen esto Lazoworks, David (Intramuros), Pepe Cahiers, Insanus y Gary Tormento que sepan que están nominados para hacer otro si les da la gana,  y si no lo hacen pues mejor pa'ellos que no se han dejado manipular y que pasen una buena Semana Santa.

Escena más graciosa: En Amici Miei (1975) de Mario Monicelli hay muchas escenas cómicas para elegir pero sin lugar a dudas la más conocida y la más graciosa es la escena de la estación de tren.
En ella podemos ver a los 5 cabroncetes protagonistas dedicándose a despedir a los pasajeros del tren de una manera un tanto peculiar.



Escena más triste: Un borghese piccolo, piccolo (1977) otra vez Monicelli pero esta vez tenemos la otra cara de la moneda. El protagonista Giovanni Vivaldi contempla el cadáver de su hijo que acaba de ser asesinado ante sus propios ojos. Gran película tragicómica.




Escena más alegre: Vamos a ver al Mago de Oz. Los protas rebosan tanta felicidad que me dan arcadas.





Escena agridulce: El final de Gran Torino.




Escena más rara: El sentido de la vida (1983). La mitad de la película: ¿Donde está el pececillo?. Explicadmelo por favor.



Escena más perturbadora: En Defensa (1972) de John Boorman tenemos un claro ejemplo de los males del senderismo y de ser un dominguero. Chilla cerdito!, Chilla!!. Pobre Ned Beatty.






Escena con más suspenso: el final de Buried (Enterrado), la arena, las prisas, que me ahogoooooo (así estaba yo en el cine).



Escena más aterradora: La decapitación del fotógrafo que interpretó David Warner en la inmortal La Profecía.



  
Escena más romántica: El Imperio Contraataca, Leia y Han.




Mejor diálogo: ¿un rey? pues yo no le he votado...
Monty Python por duplicado.



Mejor escena sin diálogos: Hasta que llegó su hora. sin palabras me he quedao.



 

Mejor escena de pelea: Bruce Lee VS Kareem Abdul Jabbar. ¿Acaso había alguna duda?




Mejor escena musical: Tommy (1975). The Who + Ken Russell = Mezcla explosiva.




 

Mejor escena de baile: Ya es hora de que se la haga justicia a esta peli: Fiebre del Sábado Noche.



 

Mejor discurso: Harry Callahan y su Magnum 44.

 
Aquí para verlo en castellano (estúpida inserción desactivada por solicitud).


Mejor comienzo: El planeta de los Simios (1968). Siempre me ha gustado ese comienzo con Heston compartiendo reflexiones fatalistas con el ordenador de la nave, los créditos fantasmagóricos y ese aterrizaje sin mostrar la nave. Aquí podéis ver parte del inicio.



 
Mejor muerte: Quería poner la del sheriff Baker (Pat Garrett and Billy the Kid) pero para no repetir (la incluyó Einer). En su lugar va la muerte que merecía Tony Montana (le quiero/ le odio).




Mejor clímax: La batalla final de Excalibur (1981). Lo tiene todo.



  Mejor final: No puedes matar al hombre del saco o Michel Myers nunca muere, Bwa ha ha ha!!!



 

La escena que jamás debió ser filmada: MI-DI-CLO-RIA-NOS. ¿Hace  falta decir mas?.

 
 

La mejor escena de la historia: Te he visto venir borde, cagón!.


Eso es to..., eso es to..., eso es todo amigos!

10 comentarios:

Unknown dijo...

Joder, totalmente de acuerdo con las escenas de Taxi Driver, Gran Torino y de Luke y Leia, me ha molado la actualización, un saludo!!

Einer dijo...

Amici mei no la he visto pero me he descojonado. No descarto pasarme por la estación a despedir así a la peña. XD

La de El sentido de la vida es rara de cojones, la de La profecía me encanta y Juego con la muerte es una de mis pelis favoritas de Bruce Lee, especialmente por la escena que pones.

La de Tony Montana mola un huevo (siento haberte jodido la otra) y la de Hasta que llegó su hora estuve a punto de ponerla como mejor comienzo.

Grandes elecciones las tuyas.

Un saludo.

DMB Kinski dijo...

Thank you very much a todos.

Alex: se nota que tienes buen gusto.

Einer: te recomiendo la trilogía de Amici Miei, circula por ahí subtitulada e incluso con audio en Spanish. Comedias de referencia.
tmabién te recomiendo la saga Fantozzi.

Un saludos a todos.

Lazoworks dijo...

Menudo mamón... No tengo tiempo ni de tirarme un buen pedo y encima me pones faena... Ay, tienes suerte de que me gusten los retos. A ver si esta noche me pongo!!!

Lazoworks dijo...

Ah, la lista cojonuda. Aunque de hay alguna italiana que no he visto...

DMB Kinski dijo...

Lazoworks mándame a la mierda y tan amigos que no me debes nada.
Ya sabes que donde hay confianza da asco.

Marcos Callau dijo...

Hola Kinski, vengo por compartir meme contigo. Aplaudo incondicionalmente tu elección de eescena agridulce con el glorioso final de "Gran Torino". Me parece estupenda, incluso me planteé incluirla como mejor final. También muy original tu escena romántica y la alegre, que se me había pasado por alto "El mago de Oz". Eric Clapton, también chapeau! Un saludos.

DMB Kinski dijo...

Gracias Marcos, pero debo admitir que la de El Mago de Oz la incluí por pura casualidad.
Ví la peli hace eones y nopuedo decir que sea de mis favoritas pero ahí estaba esperando su turno.

Insanus dijo...

Me ha encantado la selección y los referentes que manejas, Kinski. Mi carga no será tan maldita, pero prometo estrujarme la sesera cuando haga el meme.

DMB Kinski dijo...

Insanus no te mates que no merece la pena.

Free counter and web stats