miércoles, 6 de abril de 2011

30 años, 30 Singles (10). Aerosmith, Sweet Emotion.





















Aerosmith fueron mi primer amor en esto de la música, gracias al Get a Grip de 1993 con la vaca de la portada, los vídeos de Alicia Silverstone y las baladas lacrimógenas que los llevaron a la popularidad en España (gracias a la disusión machacona de los 40).
Decidido a no esperar a que sacaran otro disco (el que sería el irregular 9 Lives) decidí que mejor me hacia con su producción anterior y así descubrí realmente a Aerosmith. Aunque me gusta toda su discografía (incluidos los discos sin Perry y Withford) siempre le tendré un especial cariño al Toys in the Attic, disco al que pertenece la genial Sweet Emotion.
Una banda capital en el rock americano y uno de los muchos padres que tuvo el movimiento hardrockero angelino de los 80 (Motley, Ratt, Guns....).


Y a modo de curiosidad tenéis el vídeo que se curraron para promocionar la Box Pandora's Toys en 1991.


Espero que Steven Tyler deje de lado sus aspiraciones de convertirse en Justin Bieber de 60 tacazos y vuelva al redil cuanto antes.

9 comentarios:

Einer dijo...

No es mi grupo favorito pero tienen discazos como Aerosmith o Toys in the Attic.
La última frase me ha dejado flipando. No estoy al tanto y no sé que ha hecho Tyler. ¿Se ha pasado al lado oscuro y hace duetos con Jaden Smith como el Bieber de los huevos?

DMB Kinski dijo...

Me referia a su obsesión por estar al día, y sonar en las radios con canciones de poca monta (como Girls of Summer) con regusto a pop chicloso. Y te recuerdo que Tyler ejerce de jurado en un OT americano, con eso te digo tó y no digo ná...
Aerosmith no tienen que demostrar nada a nadie, deben de ir a lo suyo que es rock directo con tendencia a patear culos.

gary tormento dijo...

Yo los descubrí con el enorme PUMP y aunque he de tener seis o siete Lps de los "toxic twins", hace tiempo que han dejado de hacerme tilín. Ahora prima la pasta, y el rock hace tiempo que ha dejado de ser importante para éllos. Eso sí, la hija del Tyler me pone a mazo je,je..

DMB Kinski dijo...

Si Gary, si. Mis Aerohombres se vendeieron hace tiempo y Joe Perry es consciente de ello pero sin Tyler centrado el solito no puede hacer nada.

Insanus dijo...

Qué maravilla. El Get a grip es uno de esos discos generacionales y aquellos videoclips también. Yo me ponía el vídeo Crazy casi todas las mañanas antes de ir a clase de informática, para animarme, :).

Möbius el Crononauta dijo...

¡Que fotaza! Desprende glamour gitano.

Claro que sí, Aerosmith son unos clásicos del copón. Y vaya renacimiento tuvieron. Lástima de que hayan acabado como han acabado, pero serán grandes por siempre jamás.

DMB Kinski dijo...

Insanus: siempre me dió cosa el hecho de que sacaran como singles las tres baladas del disco. Lo mejor eran los vídeos, que la faceta lacrimógena de Aerosmith nunca me entró.

Möbius: con discos como toys in the Attic, Rocks, Permanent Vacation o Pump que les quiten lo bailao.
Ese estilo Gipsy Glam Decadente lo han imitado muchos pero quitando a los Hanoi Rocks, nadie los ha igualadao en vestuario.

Un saludo a todos.

miquel zueras dijo...

Hace poco leí que Tyler se bajó del coche camino al estudio de grabación y un hombre lo señaló al grito. "¡El padre de Liv Tyler!". Supongo que no le haría mucha gracia. Me gustaban los Aerosmith y recuerdo especialmente su actuación en el bar "El flambeado de Moe". Borgo.

DMB Kinski dijo...

Miquel, el flambeado de Moe es parte imborrable de mi adolescencia: Mis héroes (en aquel momento) compartían escenas con los Simpson. La leche!!!!!
Ahora los cameos en los simpson son superfluos y poco impactantes, como Aerosmith o Liv Tyler (nunca me cayó bien).l

Free counter and web stats