viernes, 4 de marzo de 2011

Mañana, cuando la guerra empiece, de Stuart Beattie (2010).


Ocho jóvenes australianos deciden acampar durante un fin de semana en un apartado lugar llamado "El Infierno", cuando vuelven a casa comprueban como un ejército extranjero ha invadido el país y ha hecho prisioneros a los habitantes de su pueblo. Ahora deben decidir entre huir o plantar a cara al invasor.


Supongo que los mas veteranos están pensando en el peculiar e ideologizado clásico del bélico que el gran John Milius (¿demandará por plagio?) dirigió a mediados de los 80 llamado Amanecer Rojo (remake en marcha), pero tranquilos que mientras en aquella producción veiamos como el grupo rebelde The Wolverines luchaba por la democracia y el modo de vida americano sin importar el coste, estos chicos australianos luchan por recuperar la libertad y su vida mientras lidian con emociones y sentimientos.
Stuart Beattie (guionista de cosas como Australia) adapta y dirige la primera de las novelas de John Marsden, que en los 90 arrasaron en las librerías australianas generando la friolera de 7 novelas y una trilogía paralela, con un resultado plano y sin personalidad en esta película cuyo único punto de interés es el "asombroso" parecido con la excesiva Amanecer Rojo. Los responsables no han sido capaces de eliminar el tufo a episodio piloto, los debates morales son acartonados y a pesar de estar en guerra siempre hay espacio para el amor y el romanticismo mas panoli.
Después de dedicarle tantos piropos solo puedo decir que no pienso perderme las secuelas (ya confirmadas) de las aventuras de estos guerrilleros "crepusculizados", y es que en el fondo esto tiene un morbo...




No daba un duro por su estreno en España. Ojalá alguna más recomendable como The Troll Hunter también vea la luz en España.

2 comentarios:

Lazoworks dijo...

Esta me llama poderosamente la atención, aunque por otro lado me echa para atrás... No sé, y encima hablas de guerrilleros "crepusculizados"... Uy que miedo.
Por cierto, vi "The troll hunter" y está muy bien. Aunque también es verdad, que aunque se trata de un mockumentary, ehcé de menos un poco más de historia y profundidad en los personajes. Hubiera estado bien saber más de ese cazador de trolls "matacristianos" (buenísimo, jajaja!).

DMB Kinski dijo...

Lo de crepusculizados es por esl tema romance, yo opino que si te estas jugando el pellejo en un combate a muerte cone el ejercito enemigo no te debes poner a charlar con tu colega sobre amorios. Pero yo me crié en la era Reagan con los soviéticos y movidas de esas así que me quedo con Red Dawn a pesar de su tufo planfetario que hoy en día resulta cómico.
No te recomiendo que pagues una entrada pero si te "topas" con Mañana... puedes pasar un rato divertido como mucho.
The Troll Hunter promete menos de lo que finalmente de da, yo creo que veremos algún día una secuela donde se aclaren ciertos aspectos como el del cristianismo.

Free counter and web stats