viernes, 11 de marzo de 2011

Bandas Sonoras de películas que no existen (Vol. I).

Hay discos o canciones que parecen trabajos musicales para películas que solo existen en la mente cinéfila del oyente, así que voy a destacar algunas que me gustan y a ver que os parecen.

Santana, Jungle Strut (1971).


En este blog cuando se habla de Santana es refiriéndose siempre a la banda que formaban Carlos Santana, Greg Rollie, "Chepito" Areas, David Brown, Mike Shrieve, Mike Carabello y Neal Schon, así que obviemos su resurrección comercial de hace unos años y centrémonos en su increíble época de blues progresivo afro/latino.
Jungle Strut pertenece a Santana III, editado en 1971 y bien podría haber figurado en algún thriller de acción de la época, imaginaos una persecución en coche por las calles de San Francisco o Los Angeles. Quiza podia haber sido el apoyo musical de alguna peli de tipos duros como Steve McQueen o Clint Eastwood.

Black Sabbtah, Superztar (1975).


Por favor no os fijéis en las pintas que se gastaba la banda en esa época y centraos en esa música que bien podría haber encajado en algún film exploitation (de primer nivel, que quede claro) de El Exorcista, o casi mejor en alguna producción de la Hammer, con esos coros desasosegantes y esa ampulosa orquestación. La época Osbourne daba sus últimos coletazos de grandeza con temas como este.

Pink Floyd, One of these days (1971).


Supuestamente Pink Floyd eran los encargados de realizar la banda sonora de la abortada Dune de Alejandro Jodorowski a mediados de los 70, pero este One of these days bien podría haber figurado en una ida de olla del propio Jodorowski, de Werner Herzog, en alguna aventura de Sci Fi setentera o en cualquier proyecto de difícil de etiquetar como los propios Floyd.

David Bowie, Fascination (1975).


Si los grandes estudios de Hollywood hubiesen intentado filmar un Shaft blanco el tema principal bien podría ser este Fascination donde Bowie suena a Isaac Hayes. Por cierto la canción es una mutación del tema Funky Music de Luther. Bowie: el eterno Vampiro.

Creedence Clearwater Revival, Ramble Tamble (1970).


Aquí hay que fijarse en la parte central (min. 1.50 a 5.30), y lo único que puedo decir es que en esos minutos, en esa música hay una película, no soy capaz de imaginar cual o de que estilo pero hay una peli.

Y mis barrabasadas cinefilomusicales llegan a su fin por hoy. Si con esto no me contratan de asesor musical...

7 comentarios:

Pepe Cahiers dijo...

Ese tema de Pink Floyd, que si no recuerdo mal pertenece al "Meddle", fue colocado, por toda la cara, en una de las películas más infames y descaradamente malas de artes marciales que he visto nunca. Un subproducto con el que te partes de risa. Creo que ya se lo comenté alguna vez.

miquel zueras dijo...

El "Dune" de Jodorowski es la película fallida que más veces me he preguntado como podría haber sido de llevarse a cabo ¡hasta Dalí tenía un papelito!
Al contrario de las pintas de esos músicos setenteros hay que ver lo moderno que se sigue viendo a Bowie. Borgo.

DMB Kinski dijo...

Lo de Pînk Floyd y las pelis de chinos ya me los comentaste y todavía tengo los dientes largos.

Miquel: Bowie siempre fue un adelantado a su tiempo aunque a veces fuese a costa de otros.
De la fallida Dune nos quedó Alien, donde algunos de los creativos fueron a parar.

David dijo...

Hola Kinski, soy David de Ciclos de Cine, me acerco hoy a tu blog después de leerte frecuentemente en la bloggosfera y me encuentro con esta interesante propuesta.

Los discos de Santana de la época dorada van perfectos con este tipo de películas que citas: la serie Harry, la jungla humana, Bullit, las películas del inspector Tipps... de hecho estas suelen tener BSO del gran Lalo Schifrin otro crack de la música progesiva en su vertiente más jazzistica.

Con el "Sabotage" de Sabbath me has tocado la fibra sensible, son mi banda favorita de los 70´s. Para una peli de terror usaría más el "Black Sabbath 1" que es el más desasosegante, para una de ciencia ficción el "Sabbath 4" y este "Sabotage" lo reservaría para una de espada y brujería.

Comento más luego que la familia me reclama para ver la peli del sábado mediodía, hoy toca "El fantasma de Canterville".
Saludos.

Möbius el Crononauta dijo...

en la parte de la CCR yo veo drogas y cowboys... quizás todo a la vez, ¡quien sabe!

Post curiosón, igual lo copio un día

DMB Kinski dijo...

Bienvenido David: Tienes razón cuando te refieres a Schifrin, un dios de las BSO's de acción detectivesca.
Y dicen que Sabbath era una banda limitada cuando sus canciones tanto valen pa una cosa como pa otra. Tengo que incluir Wheels of confusion en una secuela de este post.

Möbius: en lo de CCR yo veo épica, dramatismo, tiroteos a camara lenta con una acción paralela interca la da... que llamen a los Weinstein que tengo un guión que es oro!!!!
Y realiza tu versión buen hombre.

Anónimo dijo...

REFERENTE AL TEMA DE CCR RAMBLE TAMBLE DEL MINUTO 1.50 HASTA EL 5.30
SE PARECE A UAN BANDA SONORA DEL ALGUN WERTERN ESPAGUETI IGUAL PARA MI ES UNOS DE MIS TEMAS FAVORITOS DE LA BANDA !! AUNQUE NO SE ESCUCHO MUCHO X ESTOS LARES DE ARGENTINA !! AGUANTE CCR CARAJO !!

Free counter and web stats