miércoles, 9 de marzo de 2011

Los 10 momentos más emocionantes de la Historia del Cine.

Según la encuesta realizada por Filmclub y Lovefilm los 10 momentos más emocionantes del cine son:

Contiene Spoilers, avisados estáis.

1. E.T. (1982): E.T. se despide de Elliot.

2. Toy Story 3 (2010): los juguetes protagonistas se cogen de la mano para afrontar su destino.

3. Rocky (1976): el combate contra Apollo Creed.

4. Bambi (1942): La muerte de la madre de Bambi.

5. Dos hombres y un destino (1969):  los protas salen de su escondite para el tiroteo final.

6. El mago de Oz (1939):  Dorothy abre la puerta de su casa gris y pasa a un mundo lleno de color.

7. El acorazado Potemkin (1925): la escena de la escalinata.

8. Caballero sin espada (1939):  el momento en que el prota dice eso de: "voy a quedarme aquí para seguir luchando por esta causa perdida".

9. Network (1976):  la confesión de Howard Beale ("Im Mad as Hell").

10. Milagro en Milán (1951): el final de Milagro en Milán.

Y ahora 10 (a bote pronto) según Carga Maldita. No enumero porque.... no me da la gana.

Aviso, Spoilers.

Grupo Salvaje (1969): Pike les dice a sus compañeros: Vamos. Los cuatro hombres inician su mítico paseillo mientras se dirigen a su destino final.

Excalibur (1981): Una mustia y podrida Inglaterra renace al paso del Rey Arturo y sus Caballeros mientras suena Carmina Burana.

El enigma de Gaspar Hauser (1974): Siglo XIX, Gaspar Hauser creció en una mazmorra sin aprender a caminar o hablar. Una vez "depositado" en el mundo real su caso se hará tan famoso que obligará a su captor a tomar medidas. El momento elegido es la muerte de Gaspar.

Tiburón (1975): Me cuesta elegir pero me quedo con la muerte de Quint. Me explico: cuando la vi por primera vez (con uno 10 años) casi me da un infarto del acojone, si eso no es emocionante (otra cosa es en plan lacrimógeno) que venga Dios o un similar y lo diga.

El fantasma del Paraíso (1974): El Fantasma/Winslow se arrastra mortalmente herido, contemplado por la mujer que ama mientras una multitud enloquecida cree que acaba de presenciar un espectáculo de Rock.

Conan el Barbaro (1981): De la película definitiva de Espada y Brujería pero pésima adaptación del personaje de Robert Howard me quedo con la particular oración del cimmerio a Crom.

Crom,nunca antes te había rezado.
No se me da bien.
Nadie, ni siquiera tú, recordarás
si éramos hombres buenos o malos.
Por qué luchamos o por qué morimos.
No.
Lo que importa es que dos se enfrentan a muchos.
Eso es lo importante.
El valor te agrada, Crom.
Concédeme una petición.
Concédeme la venganza.
Y si no me escuchas, ¡vete al infierno!

Mad Max 2, El guerrero de la carretera (1982): La persecución final, Max conduce el trailer con el tanque de combustible mientras las hordas del Humungus le persiguen por el infinito páramo post apocalíptico. Nihilismo puro y duro, otro ejemplo de emoción/excitación. (no seáis mal pensados).

El Bueno, el Feo y el Malo (1966): El Trielo, que música de Morricone,  que tensión, que película.
Trielo: Término acuñado por Sergio Leones para definir un duelo entre tres pistoleros.

Asalto a la comisaria del Distrito 13 (1976). El teniente Bishop y el reo Napoleón Wilson abandonan la comisaria juntos, como iguales.

Y por petición popular (ver comentarios). El Imperio Contraataca (1980): Vader se dispone a congelar a Han Solo. Leia le dice: Te quiero y el muy caradura de Solo le responde un grandioso: Lo sé.

Y estos son mis peculiares y alternativos 10 (bueno 11) hasta que cambie de opinión. ¿Y los vuestros?.

12 comentarios:

Lazoworks dijo...

1.- La cena de aceptación de Olga Vaclanova en Freaks de Tod Browning.

2.- La escena en la que Peter Lorre es descubierto en M, el vampiro de Düsseldorf de Fritz Lang.

3.- La posesión del Dr. Baum por el espiritú del Dr. Mabuse en El testamento del Dr. Mabuse, nuevamente de Lang.

4.- El suicidio (ficticio) de Edward G. Robinson en La mujer del cuadro, Lang otra vez.

5.- El accidente de Lucia Bosé al final de Muerte de un ciclista de Juan A. Bardem.

6.- El robo a la joyeria de Rififi de Jules Dassin. Magistral, sin música ni diálogos, para recrear más tensión en el espectador.

7.- El atraco al hipodromo en Atraco Perfecto de Stanley Kubrick. Recreado desde diferentes puntos de vista. Una pasada!!

8.- El impresionante plano secuencia que abre "Sed de mal" de Orson Welles.

9.- La muerte/suicidio de Karlheinz Bohm en el Fotógrafo del pánico de Michael Powell. Escalofriante!!

10.- El juego del gato y el ratón entre una ciega Audrey Hepburn y dos ladrones infiltrados en su casa en Sola en la oscuridad de Terence Young.

Y...
Bueno, me has pedido 10, pero hay muchos más... Como no, bien podrían ser los que has elegido!!

Kinski dijo...

Bueno, no es mi tipo de cine pero seguro que cualquiera de esos momento es más emocionante que el de E.T., y es que tiene la cosa tiene cojones. Que tanta gente se haya dejado engañar por el Spielberg más ñoño y dulzón. Arrrgh!!! me ha salido una caries na'mas hablar del joido extraterrestre.

Oh, y se me ha olvidado El Imperio Contraataca. Cuando van a congelar a Han y Leia dice: Te quiero.
Y el muy jeta responde: Ya lo sé.
Eso es romanticismo.

Möbius el Crononauta dijo...

¿la muerte de Quint es emocionante? ¡mosquis! jajaja

"Oh, y se me ha olvidado El Imperio Contraataca. Cuando van a congelar a Han y Leia dice: Te quiero.
Y el muy jeta responde: Ya lo sé.
Eso es romanticismo."

Desde luego yo habría apostado por esa para la lista

PEPE CAHIERS dijo...

No es por hacer publicidad, pero en la Guarida, en la sección de escenas hago un repaso de grandes momentos del cine, pero, amigo Kinski, usted me ha ganado para siempre con sus referencias a "Asalto a la comisaría 13" y "El Imperio contraataca". Interesante propuesta de Lazoworks de "Atraco perfecto", un estilo retomado años después por Tarantino.

Kinski dijo...

Möbius, definamos emocionante:
1. Llorar como al final de las pelis románticas.
2. Que se te pongan los pelos como escarpias.
Vamos a ver que Quint es mi personaje favorito de la peli y la escena me dejo acajonadito de crio, además puse las 10 que primero se me viniero a la cabeza.

Pepe mientras no te cobre haz la publicidad que quieras.
Tendré que ver Atraco Perfecto algún dia aunque solo sea para sacar rendimiento a la colección Kubrick que pillé con El Mundo.

miquel zueras dijo...

Me quedo con "Asalto a la comisaria..." creo que por ser una película que me encanta, muy distinta al patoso remake. ¡Qué vuelva pronto Carpenter! Borgo.

Kinski dijo...

The Ward del Maestro Carpenter debe estar al caer. Una década sin casi nada que llevarse a la boca del bueno de John es un infierno.

David dijo...

Sin orden (y mañana podrían ser otros, pero conste que siempre estarían ahí unos cuantos de estos). Y a mí me gusta E.T (y me emociona).

- Cuando en En busca del Arca Perdida Indiana Jones dice: "No lo sé, improviso sobre la marcha" y luego le vemos corriendo con el caballo para ir a por el camión.

- El final de Luces de la ciudad desde que sale de la cárcel.

- Cuando el vagabundo corre por los tejados y tras pelear con los del camión se abraza a su hijo en El chico de Chaplin.

- El final de Qué bello es vivir.

- Cuando casi al final de la peli Kirk Douglas baja la colina escapando de los polis mientras le disparan en Los valientes andan solos.

- Cuando el protagonista de ...Y el mundo marcha va a buscar trabajo desesperado y se pone a hacer malabares para que le contraten de hombre-anuncio.

- La muerte de Joel McCrea en Duelo en Alta Sierra y su despedida.

- La muerte del padre en Qué verde era mi valle.

- Cuando la madre de Clark le dice "Remember us, son. Always remember us." en Superman, antes de que se marche.

- Judy Garland cantando en el tranvía en Cita en San Luis.

- El "preludio" a la pelea de El hombre tranquilo.

Y podría seguir

Kinski dijo...

Un día dedicaré un post a E.T. y mi relación de amor/odio con el dichoso extraterrestre y sobretodo con Spielbreg y su lado pasteloso.
David: Te agradezco tu participación.
Muy buena la de Indiana Jones y de Superman casi no sabría elegir, una película a la que le falla el guión y la caracterización de personajes pero que es inolvidable y casi insuperable.
Parece mentira que con lo que me gusta Peckinpah todavia no he visto Duelo en alta sierra. Voy a darme unos latigazos.

David dijo...

Curiosamente mi relación con E.T, casi empezó siendo de odio, pero ahora a pasado a ser de amor. Igual también lo cuento algún día.
No hay de qué. Gracias a ti, como te he dicho, que hace décadas desde que a veces me asalta el recuerdo de esa peli y otras que vi de niño y no sé cuáles podían haber sido.
Bueno, no sirve de consuelo, pero yo aún no he visto la de Pat Garret y Billy (por ahí anda esperando)... en cambio he visto unas tres veces la de Grupo Salvaje. Y antes volveré a ver la de Cable Hogue (que de crío me chifló, aunque me dio pena su final).
Un saludo.
PD: En lo de Superman estoy bastante de acuerdo.

gary tormento dijo...

Mucho más emocionantes tus 10 que los de la encuesta. Yo también situaría a Pike bishop en primer plano de lista, apoteósico final peckinpahniano; al igual que a tí CONAN me dejó marcado, hace poco volví a verla con mi hijo de 10 años y no te cuento la cara de asustado que tenía el pobre (y sí, es a esa edad cuando se debería de ver, ésa y muchas otras joyas... como las de Carpenter ¡sí señor!). Yo añadiría, si me dejas, la escena del replicante Roy Batty bajo la lluvia, cuando suelta aquel famoso monólogo qué me hizo llorar la primera vez que que lo ví... y la última.

Kinski dijo...

Yo crecí durante los 80 libre y salvaje ante la tv y vi con pocos años pelis que hoy en día escandalizarian a esta sociedad tan "politicamente correcta" que permite atrocidades como Salvame y derivados.
Buenos tiempos, no sé si mejores que los actuales pero buenos tiempos.
No me acordé de Blade Runner pero bien podría estar en la lista.
Yo le puse a un primo mio Golpe en lapequeña china, Evil dead 2 y los caballeros de la mesa cuadrada (en sesiones diferentes) y lo dejé ojiplático, hay que enseñarles antes de que los perviertan con Crepusculos y derivados.

Free counter and web stats