lunes, 7 de febrero de 2011

Extrañas compañias: The Fighter y Whitesnake.


The Fighter de David O. Russell (Tres Reyes) ha sido una agradable sorpresa pues el tema boxeo + drama + basado en hechos reales no me llamaba la atención, y siendo sincero visto Rocky y Toro Salvaje pa'que ver mas. Pero el resultado de la unión Bale (¿el mejor actor del momento?) y Wahlberg (tiene más talento del que parece) a la que hay que añadir una retahíla de secundarios que retratan a la familia/parásitos white trash que convierten la película en algo diferente a lo visto en anteriores dramas deportivos.
En fin, una película que hay que ver independientemente de las nominaciones a los Oscars y otros premios, pero lo que más me llamó la atención fueron las canciones que ilustran las imágenes creadas por O. Russell. Desde Led Zeppelin (Good Times, Bad Times) a Rolling Stones (Can you hear me knocking) pasando por Aerosmith (Back in the saddle), todas ellas sirven no solo de fondo sonoro sino que sus títulos tienen que ver con lo que sucede en la pantalla. 
Lo más chocante fue ver/escuchar como en esta película se reivindica a una banda habitualmente vilipendiada (a veces con razón, para que voy a mentir) como los Whitesnake de David Coverdale. El tema Here I Go Again (87) suena un par de veces y tiene su momento de gloria cuando los dos hermanastros protagonistas la canturrean al unísono

Coverdale en tiempos mejores

Desde principios de los ochenta la mayor ambición de Coverdale era cruzar el Atlántico para que su banda triunfara en los States ya que Europa se le había quedado pequeña. Poco a poco comenzó a americanizar su sonido pero la jugada maestra llegaría en 1987 cuando Coverdale reinventa a su grupo , gracias al fichaje de un genial John Sykes,como una superbanda Hair Metal llegando a lo mas alto de los charts gracias a las canciones del álbum Whitesnake también conocido como 1987. En el disco figuraban 2 remakes: Criying in the Rain y el Here i go again (87) ambas ya aparecieron en el disco de 1982 Saint and Sinners, pero la versión americanizada de Here i go... llegó al nº1 de los charts americanos dándole la razón al amigo David.
Todo lo bueno no suele durar y la calidad del siguiente disco (Slip of the Tongue) y los cambios en los gustos y tendencias acabaron con la banda durante un gran periodo de tiempo.

Para los no iniciados en tema " Coverdaleniano" aquí dejo los vídeos de ambas versiones para que juguéis a buscar las diferencias. Tawny Kitaen no cuenta.




Quiero terminar con unas palabras de recuerdo para Gary Moore, a pesar de no ser un gran seguidor suyo debo admitir que se ha ido uno de los grandes de la guitarra,  un instrumento venido a menos debido a la falta de gente como Moore en la escena musical actual. Descanse en Paz.

4 comentarios:

miquel zueras dijo...

Me gustaban los Whitesnake. Tuve una época de adolescente heavy. Sí, bueno, todos tenemos un turbio pasado... Saludos. Borgo.

DMB Kinski dijo...

Otros tenemos un turbio presente, Bwa ha ha ha ha.
Un saludo Miquel.

Möbius el Crononauta dijo...

¿Walbergh tiene talento? ¿dónde? ¿cuándo? yabadabadú!!

Coverdale es el uno!

DMB Kinski dijo...

Digo que tiene más del que parece, lo que si tiene es una carrera floja quitando momento puntuales (Boogie Nights, 3 Reyes, Infiltrados).
Covedale is GOD.

Free counter and web stats