jueves, 27 de enero de 2011

Los Rostros del Mal (1): Alain Charnier.

Nueva sección dedicada a homeajear a esos personajes tan indispensables como poco valorados: Los Villanos (cine, tv, comic, etc...)


Por un afortunado accidente del destino el gran Fernando Rey dio vida al maquiavélico Charnier en las dos partes de French Connection, quizá no le aportara una presencia amenazadora o una aura de peligro pero si dotó al personaje de ese aire aristocrático que te hace pensar que este tipo es solo un educado y amable francés y no un narcotraficante.
Tanto para los que conocen la película como para los que no (pobres ignorantes) ahí va la escena que más me gusta de French Connetion: La persecución... en la estación de metro.


Autentico Thriller, pocas explosiones y mucha sustancia.

3 comentarios:

Möbius el Crononauta dijo...

Fernando Rey estuvo brillante, y "French Connection" es estupenda.

Allo allo, monsieur Charnier!!

miquel zueras dijo...

Fernando Rey realizó un gran papel, lo mejor hasta que llegaron sus colaboraciones con Buñuel. Era muy crío cuando "French Connection" pero recuerdo que le dieron mucho bombo al papel de Rey pues entonces no era frecuente ver actores españoles en Hollywood. Era antes, claro está, de Banderas, Pe Y Bardem. Saludos. Borgo.

DMB Kinski dijo...

Apenas hace 7 años que vi French Connection por primera vez (gratis en una promoción de Fox) y me dejó flipado.
Ver a William Friedkin decir que Fernado Rey no era el actor que quería sino un francés de Belle de Jour (vaya memoria de pacotilla) me pareció descacharrante.

Saludos pa'tos!!

Free counter and web stats