miércoles, 26 de enero de 2011

El Exorcista: La versión que no te dejan comprar.

En el año 2000 William Friedkin y William Peter Blatty estrenaron El Exorcista con un nuevo montaje que incluía nuevas escenas, esta versión se conoce como la versión/pensión del Director.
¿Y los que no hemos visto el montaje original que "shockeo" al mundo?, pues debemos jodernos o esa era la única opción hasta que hace un par de meses se editó el Blu Ray de El Exorcista. La versión (llamemosle) internacional contiene 2 discos con ambos montajes del film cargaditos de extras (más de 2 horas de documentales!!!), peeero.... algún ejecutivillo de Warner España decidió que en Spain (ese país que es different) solo se pueda adquirir una edición Blu Ray con un único disco que contiene la versión del Director , es decir el 50 % de la edición auténtica.


Pues bien, hace un par de semanas descubrí que en UK se podía conseguir el doble Blu Ray con subtitulos en español por solo 11 euretes (debió ser una oferta pues ahora es más caro) frente a los 17 de la versión "capada in Spain", y que mejor manera de estrenar el recien adquirido (por mi hermano) aparatito. Cuando el Blu Ray de El Exorcista (UK) llegó a mis manos  comenzó el despiporre: no solo contiene subtitulos en español sino también los audios!!!! (esto último no figuraba en ninguna página de las que consulté). Así que la versión UK no es solo más barata sino que es más completa que la española... ¿y esta es la Industria a que se supone que debemos proteger?, una vergüenza.



Ahora falta lo más difícil de conseguir: tiempo para ver los dos montajes y sus correspondientes y jugosos documentales. Vaya!, parece que soy un fanático de El Exorcista cuando realmente ocupa el nº 3 en mi ranking "Friedkiniano".
Que no se me olvide: Marcus, muchas gracias por echarme una mano con este Blu Ray.

4 comentarios:

Möbius el Crononauta dijo...

Mmm bueno es saberlo... aunque de momento no me muero por tener "El exorcista" en mi colección.

Saludos

Pepe Cahiers dijo...

En España se hace cada edición que ya tiene delito. Yo siempre prefiero la versión de toda la vida, la que termina con el sacerdote mirando el callejón y las escaleras y suena el "Tubular Bells" de fondo.

miquel zueras dijo...

Intentaré pillar esa versión como sea. Cuando "El exorcista" se estrenó en España (1976 y con cortes)la recuerdo como la primera película que me dejó clavado en la butaca-
Por cierto, Kinski, que he visto su comentario en lo de Lazoworks y también a un servidor le ha gustado "Monsters", no será un peliculón pero le da cien mil vueltas a la trama de "Avatar". Saludos. Borgo.

DMB Kinski dijo...

Möbius: El Exorcista no era una prioridad para mí pero a 11 euros 2 Blu Ray's con 2 montajes de la peli y extras era de obligada adquisición.
Tambien pillé la trilogia de Bourne en blu ray po 22 euracos cuando aquí cuesta 60, y con audio en castellano.

Pepe: Yo jamás he he visto el Exorcista tal y como se estrenó, la del 2000 me gustó pero hay escenas en ese montaje que sobran.

Miquel: si quieres el Exorcista pilla el doble blu ray inglés sin dudar.
Me alegro de coincidir en el tema Monsters.

Un saludo pa'tós.

Free counter and web stats