martes, 7 de diciembre de 2010

American Vampire. Skinner Sweet meets Pearl Jones.


Se acerca la Navidad y se nota en el ambiente...y en el bolsillo, son días de ataques consumistas que en mi caso se comienzan a materializar en adquisiciones como este American Vampire publicado por Planeta deAgostini. Contiene los primeros números de la serie del sello Vertigo que se popularizó antes de ver la luz por la colaboración de Stephen King. 
¿Y de qué trata?, pues cada capítulo contiene dos historias, la de Pearl Jones (Guión de Scott Snyder) y la de Skinner Sweet (Guión de Stephen King), todas dibujadas por el brasileño Rafael Albuquerque.
Pearl Jones es una aspirante a actriz que vive con su amiga y también actriz Hattie en el Hollywood de 1925, su vida cambiará el día que es invitada a una fiesta en la mansión del poderoso productor Bloch. Pearl se convertirá en el plato principal de un grupo de vampiros que acabarán con su vida, o casi, porque cierto misterioso caballero llamado Skinner Sweet le dará a Pearl la oportunidad de vengarse convirtiéndola en vampiro.

 Pearl Jones convertida en aperitivo vampírico.

Skinner Sweet fue un cabronazo criminal (adicto a las golosinas), apresado por una compañía de ferrocarril a finales del siglo XIX, después de intentar huir se topará con un vampiro que sin querer lo convertirá en un Vampiro Americano. No estamos hablando solo de nacionalidades, Skinner es el primero (y único) espécimen de una nueva raza de vampiros capaz de caminar bajo el sol. En este primer arco argumental veremos su origen y primeros pasos como chupasangres.


Ese cabronazo conocido como Skinner Sweet.

El sello de DC Comics conocido como Vertigo ha sido el hogar de series emblemáticas de carácter adulto o alternativo dentro de la gran industria del comic americano, a lo largo de los años bajo esta etiqueta se han publicado series tan conocidas como Sandman, Predicador, 100 Balas, Transmetropolitan, Hellblazer y tantas otras que han mantenido la calidad y, sobretodo, las ventas del sello. Pues ahora nos encontramos ante la situación de que Vertigo no anda en sus mejores momentos en cuanto a ventas, series como Fábulas, DMZ, Northlanders, la tremenda Scalped o la tristemente cancelada Soldado Desconocido no andan exentas de calidad pero no parecen gozar del beneplácito del gran público, quedandose como series "de culto" (odio esta etiqueta).
Para reactivar las ventas que mejor que un gran nombre que llame la atención del lector, sin duda Stephen King es suficientemente llamativo para que piquen tanto lectores asiduos como profanos del medio. Las historias de American Vampire no destacan por ser arriesgadas como Los Invisibles del gurú Morrison o la brutalidad provocadora del mejor Garth Ennis. Son sencillas y efectivas y los autores son lo suficientemente hábiles para dejarte con ganas de mas. A lo largo de la serie iremos viendo de la mano de los protagonistas la evolución de Norteamérica durante un siglo de historia. Ojalá la serie se quede en 50 o 60 números antes de eternizarse y languidecer, como le ha pasado a la otrora excelente Fábulas.
La edición española adolece de un precio elevado (18,95) debido a su publicación en formato tapa dura, como en la cubierta pone Stephen King vamos a sangrar al público. Personalmente creo que es un error y que un precio mas popular atraería mas lectores, pero la crisis obliga a decisiones como estas.
Si estáis cansados de vampiros blandengues tipo Crepúsculo, si os aburren los melosos Bill y Sookie de True Blood, si queréis ver a un vampiro HDP digno del Jack Crow de Carpenter... a rascarse el bolsillo.

No hay comentarios:

Free counter and web stats