jueves, 18 de noviembre de 2010

Tv Eye: The Office (UK). Las tribulaciones de David Brent.


Han pasado casi 10 años desde Stephen Merchant y Ricky Gervais revolucionaran el mundo de la comedia televisiva con este fenomenal formato de mockcumentary o falso documental sobre el día a día en una empresa papelera situada en Slough, Reino Unido.
La serie de la BBC gira entorno a un peculiar grupo de trabajadores y sus dispares personalidades que hacen de las tareas diarias una experiencia inolvidable, sobretodo teniendo como maestro de ceremonias a David Brent (Gervaise) el manager de la sucursal. Este personaje convierte a  oficina y empleados en  escenario y público respectivamente, siempre intentando ser el más gracioso, el más molón, el más marchoso... aprovechando que la cámara está ahí.
Realmente uno se da cuenta de que Brent no tiene una vida fuera de la oficina y que su particular metodología laboral es una forma de relacionarse con gente (que no puede dejarle plantado), convirtiendo al susodicho en un tipo tragicómico.
He terminado de ver la serie y no he podido evitar sentirme como un gilipollas por no haberla visto antes, teniendo en cuenta que hace 3 años vi EXTRAS (Merchant/Gervaise otra vez juntos).
Una de las series que comenzaron la década mágica de la televisión y una opción que deberían tener en cuenta aquellos que todavía han caído en las redes de David Brent.

The Best of the Office.

Para convencer a los indecisos aquí van 2 de mis momento favoritos del Show.

1. Freelove Freeway. Una charla sobre trabajo en equipo acaba en concierto de Brent acompañado de los coros de un  magistral Gareth. Esta canción fue todo un hit en su día.


2. David's Charity Dance. Brent demuestra sus habilidades como bailarin con esta fusión entre Flasdance y M.C. Hammer. Lo ha dicho el no yo.


Turu, turu, turu, turuu...u.... Esto si, bueno, como mola, ¿no?.
A ver The Office, coño. Freelove....

No hay comentarios:

Free counter and web stats