miércoles, 3 de noviembre de 2010

Grandes Películas de la Historia del Cine que Jamás Veré (1) : Las 2 Torres y el Retorno del Rey.

Antes de que medio mundo me linche he de aclarar que el culpable de mi aversión a la Tierra Media no es Peter Jackson (magnifico director) sino el escritor de la obra original J.R.R. Tolkien. Ahora es cuando me lincha la otra mitad del mundo.
Fue ya hace años cuando fui sometido, cual Alex DeLarge, al visionado de La comunidad del Anillo Versión Extendida; es decir mas metraje = mas aburrimiento. Sobre 3 horas de película!!! , 3 horas de presentación de personajes y situaciones. Coño!!! 3 películas para llevar un puto anillo al monte.
Mientras la veía 2 cosas pasaron por mi mente:

1. No pienso ver las otras 2 aunque me cueste la vida. Y ahora añado El Hobbitt.

2. Conan hubiera terminado la misión en hora y media, habría tenido relaciones con un par de señoritas, se hubiera cargado el solito un par de monstruos gigantes, destruiría el anillo despreciando el poder de la magia, le cobraría una buena suma por hacerlo a la dichosa Comunidad y estos en agradecimiento le nombrarian Rey. Viva Robert E. Howard!!!.

Queda claro que lo mio no son los elfos, hadas, enanos y demás tonteridas. Donde se ponga un buen Bárbaro. Soy yo o esto último ha quedado muy raro...

6 comentarios:

Lazoworks dijo...

Jajaja! Ya veo que no ha tardado en montar su nueva sección!
Hombre, a mi la verdad es que si me gustó La comunidad del Anillo y Las Dos Torres, pero el Retorno del Rey... Hostia, el final me mató.
Cuanto sentimiento a flor de piel... Joder, cuanto roce. Si al menos Frodo y el otro se hubieran comido la boca, lo hubiera entendido (¡e incluso aplaudido!). Pero tanto sentimiento reprimido... no lo entendía.
Un final más ñoño que la madre que lo parió...
Y ya se lo digo yo, (que me linchen!) Peter Jackson ya no es Peter Jackson. Braindead, El delirante mundo de los Feebles, Mal gusto, Criaturas Celestiales... Para que luego me termine el Señor de los Anillos así, o me haga el King Kong ese. Pfff...

DMB Kinski dijo...

Peter Jackson tocó techo con Agarrame esos fantasmas. He dicho.

Pepe Cahiers dijo...

No se deje usted influenciar por ese individuo llamado Lazoworks que siempre tira para el monte. El inmenso viaje puede ser el inconveniente, pero evidentemente es la ventaja, pues es el fundamento argumental. Un macguffin de dimensiones colosales que nos permite todo el despliege de acción y aventura. Sobre los tres libros, debo decir que son muchísimo más pesados que la película, pues te pasas hojas y hojas con paisajes descriptivos que no se acaban nunca. Y la relación entre Frodo y Sam (esto le va a encartar al amigo Lazoworks)en la novela es mucho más edulcorada y pasional, sobre todo por parte de Sam.

Lazoworks dijo...

Hostia, es verdad! Agarrame esos fantasmas! A mi me gustó mucho!! Michael J. Fox, oh my God!!

Respecto a la segunda y tercera entrega... que si, que me gustó... Pero el final del retorno del rey es una idiotez. Ya le digo, ojala se hubieran comido la boca esos dos elfos, así sabría que Jackson sigue teniendo esa parte macarra tan suya... Respecto a Tolkien, no me veo leyendo esos tochazos, la verdad. Seguramente tendrá una prosa estupenda, pero me da perritis...
Pero bueno, lo que es, es: a mi, sinceramente, me gustó la trilogía del Señor de los Anillos, pero prefiero ver "Criaturas Celestiales" o "Braindead", antes que a dos elfos gays reprimidos durante tres horas, sabe lo que le digo.

miquel zueras dijo...

Que me perdonen los fans del libro (que no pude terminar) pero sospecho que entre Frodo y Sam hay algo más que una buena amistad. La película me gustó pero claro, Conan lo hubiera arreglado todo en un pis pás. Son tramas muy distintas. Saludos. Borgo.

DMB Kinski dijo...

Nada, nada, yo a lo mio y paso de hobbits. Por cierto, ¿qué es un hobbit?, ni un hombre ni un enano, quizás el resultado de una noche de pasión e hidromiel?.
Veo que esto tiene tirón asin que vamos con otra.

Free counter and web stats