miércoles, 17 de noviembre de 2010

Celluloid Heroes (4): Hoy... El Inspector Clouseau, el mayor heroe de Francia

¿Os acordáis de cuando en la TV emitían buen cine y en horarios decentes?, ¿No echáis de menos esas sesiones de tarde de los sábados y domingos con clásicos de todas las épocas?, en esos tiempos conocí al mayor cómico de todos los tiempos Peter Sellers. Dejando a un lado su polémica vida personal, Sellers era un maestro de la actuación y con Clouseau consiguió retener al público durante los últimos años de su vida, admito que la calidad de los títulos de la Pantera Rosa que realizó con el maestro Edwards va menguando pero siempre contienen alguna escena que merece la pena. Incluso protagonizó un par de "Panteras" después de muerto, al mas puro estilo Bruce Lee, antes de que Roberto Benigni intentara meterse en su gabardina en un patético intento por revivir la saga perpetrado por el propio Blake Edwards.


Quien no se acuerda de las míticas peleas con Kato, los ataques de furia del Comisario Dreyfuss, los disfraces que emparentaban al Inspector con nuestro Mortadelo. Todo esto convirtió a Clouseau en un mito para mí mayor que cualquier Bond.
Jamás perdonaré al insípido Steve Martin el atentado que cometió contra la comedia y contra Peter Sellers en su horroroso remake. Jamás.

Para los no iniciados aquí tenéis una muestra de las habilidades del mejor oficial de la Suretee.

5 comentarios:

Jesús dijo...

Peter Sellers fue único, no creo que el éxito de "La pantera rosa" hubiera sido tal sin la gran interpretación de este genial actor (de paso recuerdo la divertida "El guateque"). Tu lo has dicho. ¿quién mandaría al bueno de Steve Martin a hacer el ridiculo en la espantosa versión de Shawn Levy? Saludos.

Pepe Cahiers dijo...

No ha existido nadie capaz de hacerle sombra a Peter Sellers y su inspector Clouseau. Claro que recuerdo aquellas magníficas sesiones de tarde de tve, plagadas de buenos western, de películas de aventuras o de capa y espada.

DMB Kinski dijo...

Queda claro entonces que Sellers era EL PUTO AMO en esto de la comedia.

Señor Cahiers: parecemos abuelos cebolleta. Recordamos la vida antes de Tele5.

Möbius el Crononauta dijo...

Totalmente de acuerdo. Peter Sellers era de otra dimensión.

Aunque cuando al Jefe Dreyfus se le empezó a ir la piña también era un descojono. Lograr destacar con Sellers al lado era todo un logro

Saludos

Unknown dijo...

Completamente de acuerdo con Möbius acerca del comentario sobre Dreyfuss ... eran mis escenas favoritas. Recordais cuál era la peli de la saga en la que, después de pasar por un sanatorio, recaía en su fobia contra Clouseau ??

Free counter and web stats