sábado, 13 de noviembre de 2010

Bizarradas: Ken Russell's Pop Movies.

Ken Russell (el calificado como Kubrick británico) cayó en la tentación de llevar a la gran pantalla la opera rock Tommy creada por The Who en 1969. Ayudado por el compositor del grupo, Pete Townshend, y con el apoyo de una major; el bueno de Ken creó una de las obras cinematográficas mas pasadas de vueltas de la historia. O lo era, hasta que realizó Lisztomania con Roger Daltrey (The Who) otra vez como protagonista.




Ken funcionaba sin drogas, ¿y vosotros?. Después de ver las dos películas ya no hacen falta.

P.D. También quiero lamentar el fallecimiento de Luís García Berlanga con cuyo trabajo no estoy demasiado familiarizado pero aún así hay que reconocer los méritos de toda una vida dedicada al cine. Vaya dos días llevamos.

4 comentarios:

Lazoworks dijo...

Oiga! Me apunto también la de Listzomania!
Valgame la perra!

Kinski dijo...

Se la está jugando, mire que puede acabar con una mente trastornada como la mía.
También le recomiendo encarecidamente la estupenda y provocadora The Devils, censurada en USA y número 1 en taquilla.
Haga buen uso del Cine de Russell, que hasta la peor peli tiene su miajita de interés.

miquel zueras dijo...

Hombre, menos malque alguien se acuerda de Russell. "Thommy" me dejó absolutamente tocado (fue el primer LP que compré) y Listzomania no digamos. Era un cineasta pasado de vueltas que contrastaba con el aburrido y encorserado cine español de entonces. Necesitamos a Russell. Borgo.

Kinski dijo...

Yo me compré el VHS de Tommy porque el cd no estaba disponible en España, ojo!, hablo del año 1998. Aunque lo conseguí años mas tarde debo admitir que nunca fue mi disco favorito y que palidece frente a Who's Next o Quadrophenia.
Con respecto a Ken Russell planeo hacerme con su particular biopic de Mahler, he visto el trailer en Youtube y promete.

Free counter and web stats