lunes, 11 de octubre de 2010

The Runaways, de Floria Sigismondi (2010)


The Runaways nos cuenta como un grupo de chicas demostraron que lo de Rocanrolear no era exclusivo de los chicos, su historia es la de tantos otro grupos que fueron solo una resplandeciente estrella fugaz que brilló brevemente en el cielo de la música, pasaron de rarezas a pioneras tan pronto como a alguien se le ocurrió la manera de sacarles dinero a un par de discos de hace 35 años. Y esto es lo que pasa con la película que aunque es impecable a nivel visual y de producción, es muy discutible en términos de guión ya que se centra demasiados en Joan Jett (Kristen Stewart) y Cherie Currie (Dakota Fanning),  y su romance, olvidándose de las demás chicas y es algo extraño cuando en el grupo tambien estaba Lita Ford, futura reina del  Hard 80's.

 
Michael Shannon tan genial como Kim Fowley Freak.

Llama la atención el hecho de al finalizar la película uno no sabe ni cuantos años duró el grupo, ni su nivel de éxito, ni cuantos discos sacaron, ni cuantas formaciones tuvo, solo Cherie/Joan y Joan/Cherie. Sidgismondi tiene un personaje como Kim Fowley (músico y productor), el eterno freak de Sunset Strip, interpretado por todo un Michael Shannon (Boardwalk Empire) que se come la pantalla y que da vida al responsable de explotar el atractivo sexual de 5 chicas de 16 años y pero la directora a mi juicio no le ha sacado todo el jugo.
En resumen solo para fans del grupo o para los que busquen películas de "actores", el trio protagonista es sensacional.
La definitiva biografía rockera deberá esperar. Esta cuenta con el visto bueno de las implicadas y esta basada en el libro autobiográfico Neon Angel escrito por Cherie Currie y cuenta con Joan Jett como productora ejecutiva, es decir, polémica: la tiene, pero solo la justa y necesaria.

Apueste por una: Runaways 70's VS Runaways 2010.





He acabado el post sin mencionar cierta saga de vampiros ñoños, ya tiene merito.

2 comentarios:

David dijo...

No sabía yo que esta película era de Sigismondi. Habrá que verla aunque sea solo por el tema visual.

DMB Kinski dijo...

"Habrá que verla aunque sea solo por el tema visual."
Corrientita, es decir, bien hecha pero nada original.

Free counter and web stats