lunes, 30 de agosto de 2010

Predators, De Nimrod Antal - 2010.


Un grupo de guerreros de élite es secuestrado por los soldados de raza alienigena conocidos como Predators. Entre los cautivos se encuentran el sanguinario mexicano Cuchillo (Danny Trejo), un veterano de Chechenia Nicolai (Oleg Taktarov), el yakuza japonés Hanzo (Louis Ozawa Changchien), el africano Mombasa (Mahershalalhashbaz Ali), Stans (Walton Goggins) condenado amuerte, el aparentemente inocente Edwin (Topher Grace), la tiradora de élite Isabelle (Alice Braga), y por último: Royce (Adrien Brody). Todos ellos se verán sometido a una caza implacable por parte de los Predators, una caza de la que posiblemente no salgan vivos.

En 1987 John McTiernan, Arnold Schwarzenegger y Stan Winston convirtieron un guión de los desconocidos hermanos Thomas en un clásico instantáneo que combinaba el más puro actioner 80's con ciencia ficción, la Fox encantada pidió una secuela que por problemas de agenda no contó con McTiernan ni con Arnold, el resultado fue la sosa aunque entretenida Predator 2 con Danny Glover. Convencido de que esta secuela generaría una tercera entrega, un novato Robert Rodriguez creó por su cuenta el guión de Predator 3 donde Schaeffer (Schwarzenegger) y Harrigan (Glover) se enfrentarían a un grupo de Depredadores en un planeta alienigena. El guión fue comprado por la Fox y aprobado por Schwarzenegger, pero la discreta recaudación de Predator 2 dio al trastre con el proyecto. Hace un par de años algún ejecutivo de Fox encontró el guión y decidió involucrar a Rodriguez que reescribió el libreto y produjo el resultante film dirigido por Nimrod Antal. El resultado es una película muy entretenida, muy directa (no se anda por las ramas), con los Troublemaker Studios a pleno rendimiento, una acertada dirección de Antal (desconocido para mi) y un casting eficiente. Entretiene y no da vergüenza, que en el mundo de las secuelas y remakes es de agradecer.

Los puntos débiles son los homenajes a la primera entrega de la saga que a mi me sobraron y el mas importante: El Depredador. Este personaje es muy molón pero muy previsible según lo escriben en Hollywood, lleva las mismas armas desde el 87 olvidandose de las que lucio en Predator 2, sus técnicas son las mismas de toda la vida haciendo que eso de : Aprenden y se adaptan, te suene a cachondeo y siempre salen mal parados con el consiguiente efecto de que el espectador se lo tome a coña por que sabe que al alien melenudo le van dar la del pulpo.
Ojalá Robert Rodriguez corrija estos defectos en el guión de la solicitada secuela de este entrenido Predators.

P.D.
La escena del trailer de los puntos de mira sobre el cuerpo de Brody es una estafa de proporciones épicas.


2 comentarios:

Lazoworks dijo...

La tengo que ver (aunque sepa que ni de lejos se acercará a la obra maestra de McTiernan).

Pepe Cahiers dijo...

Por lo que tengo oido es una película honesta, en cuanto pretende seguir los esquemas de la primera entrega con el único objetivo de ofrecer entretenimiento puro y duro.

Free counter and web stats