lunes, 23 de agosto de 2010

Centurión, de Neil Marshall - 2010.

Quinto, único superviviente de un salvaje ataque a un fuerte fronterizo romano, se une a la legendaria IX Legión del general Virilo en su marcha hacia el norte para aniquilar a las aterradoras tribus conocidas como los pictos. Tras un ataque por sorpresa, Virilo es hecho prisionero y Quinto tendrá que luchar por sobrevivir tras las líneas enemigas con un reducido grupo de soldados en una carrera por salvar a su general, evitar la captura y burlar a la muerte.

Neil Marshall se ha convertido en mi substitutivo de John Carpenter, el maestro americano lleva una década sin hacer una película y el británico nos ha dejado obras como Dog Soldiers, la genial The Descent que ha generado una potable secuela, Doomsday que es un homenaje en toda regla a Carpenter y George Miller y esta Centurión de la que me generé demasiadas expectativas. ¿Por qué esas expectativas?, pues por Neil Marshall + Simon Bowles (Genial diseñador de producción) + Michael Fassbender + Olga Kurylenko + Romanos + Caza Humana, parecía que me habían leído el pensamiento pero algo falla y es el tema de la caza humana. Este es mi "genero" favorito, Acorralado, Depredador, Apocalypto son algunas de mis pelis de caza favoritas pero a esta la noto muy apresurada, falta de emoción en algunos momentos y que se podía parar un poco más en determinadas situaciones, es decir, le falta esas escaramuzas en la que la presa se convierte en cazador pero probablemente Marshall quiso evitar escenas tópicas.
El nivel de violencia está al nivel de lo esperado en Marshall a pesar de que algunos gafapastas la han tildado de extremadamente sangrienta. ¿Como creen que se las gastaban en la época? ¿Acaso no vieron la genial serie Roma?.
En fin aún manteniendo el nivel de calidad de Neil Marshall, mis propias manías me han privado de disfrutarla en condiciones, quizás futuros visionados le hagan justicia.
Dominic West algún día volverás a brillar como en The Wire, con escenas como la de: fuck, fuck, fuuuuuck.
La próxima semana Predators!!!!!!, otra vez yo y mis altas expectativas.

2 comentarios:

Pepe Cahiers dijo...

Escuchando los comentarios de la violencia a raudales, me quedé sorprendido porque es sin duda exagerado. A la película le eché en falta que profundizara un poco más en los personajes.

DMB Kinski dijo...

Sasto!!!!. Lo has clavao

Free counter and web stats