lunes, 6 de abril de 2009

Jonah Hex: El sonido de la violencia.

¿Que motivos pueden llevar a una persona a gastarse 13 eurazos en un comic de "vaqueros"?. Pues que el prota es Jonah Hex, aquel vaquero que salía en el lio cósmico de Crisis en Tierras Infinitas con el rostro a lo Dos Caras, del que mas tarde leí una ficha en algún comic de Zinco donde se nos relataba sus aventuras tanto el Oeste americano como en un futuro digno de Mad Max.
Pero dejemonos de tonterias y vayamos al grano, los guiones de Gray y Palmiotti justifican la compra del tomo, son breves y directos, homenajean a quien les da la gana y no lo disimulan en absoluto. Que nadie se espere arcos argumentales que no parecen acabar, ni cruces con macro-sagas de baratillo, son historias unitarias (como las de la serie de los 70), y ni siquieran se continuan unas de otras.
Luke Ross hace años era un eterno aspirante a artista "Hot", ahora tiene un estilo foto-realista y el resultado es que Hex se convierte en lo que siempre supimos que era el Clint Eastwood del comic (pero con un toque siniestro), pero los dibujitos han de contar una historia y Ross sabe hacerlo como es debido (su recompensa: dibujar Capitán América).
Hace ya 5 años que comenzó esta serie por la que nadie daba un duro, pero el carisma de este pistolero que se rige por sus convicciones personales han calado en público USA y esperemos que lo hagan aquí para seguir disfrutando de el.


Por cierto tambien recomiendo el tomo con sus primeras historias aunque solo para estomagos con capacidad para aguantar el estilo clásico y heredero de la EC que destilan.

No hay comentarios:

Free counter and web stats