
Ya pasó bastante tiempo desde que
Brian Azarello me interesó por última vez, creo que fue con
Banner o
Hellblazer, sus intentos superheroicos no acaban de convencer (Superman y Batman) y 100 Balas la juzgaré cuando lea los 100 números que la compondrán (¿esta serie no trataba de un tio que daba 100 balas irrastreables a perdedores para que pudieran vengarse? ¿o siempre fue sobre el Trust?). Pero debido a la crisis de Planeta por la cual no sale un comic ni a la de tres desde hace cuatro meses, me he obligado a adquirir el primero de los 2 tomos ya publicados en España (por cierto la serie ha sido cancelada en USA en nº 25).
¿Y que es lo que nos encontramos aquí?, pues a
Wes Cutter que vuelve a casa 2 años despues del final de la Guerra Civil americana, todo el mundo creía que había muerto, rumor extendido por el misterioso hermano de Wes, su objetivo: volver a sus tierras cerca del pueblo de Blackwater (Missouri) y encontrar a su mujer
Ruth. Camino a casa se verá acompañado de un misterioso jinete y una vez allí tendrá que lidiar con la gente del pueblo (gañanes rencorosos), los rebeldes de las colinas (antiguos amigos) y los vencedores de la contienda civil, los Yanquis, que le han confiscado las tierras.
Lo mejor sin duda es el dibujo de
Marcelo Frusin (Hellblazer, y por cierto para mi gusto es superior a Risso) que nos ofrece homenajes a cara conocidas de Hollywood como Eastwood o Kevin Costner. Pero no os engañeis la historia esta a la altura del dibujo y nos depara sorpresa tras sorpresa, mucha acción y un prota tan cabrón como el mejor Constantine (solo que este va armado).
Una recomendación para estas fechas cargadas de consumismo a pesar de las múltiples Crisis (Económica, la de Planeta, la del Madrid, etc...)