martes, 16 de diciembre de 2008

Seinfeldverso: Festivus para nosotros!

El Festivus es una alternativa a la Navidad, nada de no celebrarla por su significado comercial o religioso, mejor que quejarse y aburrirse es celebrar el Festivus.
Hay varios cánones para seguir pero lo más tradicional es celebrarlo el 23 de Diciembre y consta de lo siguiente:

- Como decoración: un poste de aluminio.


- Una cena en la que no se requiere ningún plato especial, cada uno cocinará lo que se le antoje más apropiado.


- Después de la cena toca la Exposición de Quejas durante la cual cada uno explicará como los demas lo han defraudado a lo largo del año.


- Como remate toca la Prueba de Fuerza Festivus que suele ser Padre contra Hijo (toma Jodorowsky) pero que tambien puede ser un honor dado a una persona diferente cada año, y el Festivus no acaba hasta que haya un ganador.


Los orígenes se remontan a la familia O’Keefe que realmente lo celebraba (aunque no necesariamente en Diciembre), con los años Daniel O’Keefe llegaría a ser miembro del staff de guionistas de Seinfled y se le ocurrió comentar a modo de curiosidad la festividad creada por su padre Dan.
Ante tal genialidad los demás guionistas convirtieron las vivencias de los O’Kefee en un capítulo de la novena temporada de la serie, este episodio se titula: La Huelga (The Strike).
En el capítulo la festividad se creo después de que Frank Costanza (padre de George) se peleara con un individuo por una muñeca para regalar a su hijo cuando sete era un niño.
Después del éxito del episodio se editaron libros como The Real Festivus escrito por Daniel O’Keffe y con prólogo de Jason Alexander (George en la serie) y Festivus, Holyday for the rest of us de Allen Salkin con prólogo de Jerry Stiller (Padre de Ben Stiller e interprete de Frank Costanza).
Con el paso del tiempo los adeptos han crecido y han celebrado el Festivus siguiendo las normas del libro o las del episodio de Seinfeld , y suelen colgar sus videos en Internet como prueba de ello.
El día 23 tenemos una cita para expresar nuestras decepciones y ya sabeís que Festivus solo acaba cuando uno de los combatientes cae.
Feliz Festivus a todos (Con antelación).

Videos para Vagos.

Orígenes.
Memorias de Festivus pasados.

Prueba de Fuerza Festivus.

Y si quieres quedar bien haz una donación al Fondo Humano: Dinero para la Gente.

No hay comentarios:

Free counter and web stats